Actualizado hace 8 minutos
Un collar, unos pendientes o un anillo son un complemento perfecto capaz de elevar cualquier look. Aportan estilo y elegancia, añadiendo un toque de sofisticación y glamour haciendo que un conjunto luzca siempre más elaborado y atractivo.
Los diferentes tipos de joyas, que suelen tener un gran valor sentimental y simbólico, reflejan también la identidad y el estilo personal de quien las lleva y, según sean piezas minimalistas o llamativas, pueden comunicar los gustos y los estados de ánimo. Pueden ayudar también a equilibrar un look dirigiendo la atención a ciertas partes del cuerpo o creando armonía con los colores y texturas de la ropa.
Herencia del verano
Algunas joyas nunca pasan de moda y otras se convierten en tendencia cada temporada. Tras ser uno de los complementos del pasado verano, los collares rígidos siguen estando de moda este otoño.
También conocidos como collares choker, son una opción popular para complementar looks elegantes y modernos, ya que aportan un toque estructurado y sofisticado a cualquier atuendo. Introducen diferentes texturas, formas y colores a un conjunto, haciéndolo visualmente más interesante y dinámico.
En otoño suelen destacar en tonos metálicos, con detalles geométricos o minimalistas, y a veces incluso con adornos como piedras o cristales. Puedes combinarse tanto con prendas casuales como con atuendos más formales para darles un toque diferente.
En resumen, las joyas no solo embellecen un atuendo, sino que también permiten contar una historia personal, expresar tu estilo y mejorar la armonía general del look.
Diez propuestas
A continuación ofrecemos diez propuestas de collares rígidos de diferentes estilos:
1- Arrugado
Collar rígido en plata con una pieza redonda en su parte delantera que presenta una textura irregular. Es de Massimo Dutti y cuesta 90 euros.
2- Elegancia sutil y serena
Minimalista collar rígido que consiste en una pieza plateada que refleja la serenidad y el esplendor de la luna en su superficie, según señala la marca. Diseño perfecto para resaltar con una elegancia sutil, serena y atemporal. Es de la firma Vidda Jewelry. Consultar P.V.P.
3- Juvenil
Sencillo y juvenil collar rígido metalizado abierto en color plata. Es de Pull&Bear y su precio es de 7,99 euros.
4- Aros entrelazados
Collar de estilo choker que consta de dos aros entrelazados, uno en color plata y otro en color oro. Es de Mango y cuesta 15,99 euros.
5- Con flores
Collar de acero bañado en oro de 18 kilates adornado con cuatro bonitas flores. Es de Koketta y su precio es de 26,95 euros.
6- Rayado
Choker rígido rayado acabado en Plata de Ley 925 que por su forma se ajusta totalmente al cuello. Es de Vidal & Vidal y cuesta 86 euros.
7- Un toque de color
Collar Viceroy rígido en acero dorado con cristales y circonitas de colores. Está a la venta en Torres Joyería y su precio es de 59 euros.
8- Deslumbrante
El collar Smooth Silver en color plateado es abierto y atrae todas las miradas con su superficie brillante. Es de Bijou-Brigitte y cuesta 19,95 euros.
9- Una terminación muy redonda
Collar rígido abierto en color dorado y rematado en sus extremos por dos esferas. Es de Caloca y su precio es de 27 euros.
10- Con cristales de Swarovski
Gargantilla rígida de la firma Uno de 50. Es de metal bañado en oro y tiene en los extremos dos cristales Swarovski. Está a la venta en la joyería Onix y cuesta 242,10 euros.