El pescador submarinista Iker Agirrezabala ha compartido a través de su perfil en la red social 'X' el sorprendente periplo vivido por una 'tortuga boba' tras ser hallada en nuestras costas.
Este experto en fondo submarino comienza relatando la llamada que le hizo un amigo desde una comisaría de la Ertzaintza en Bilbao. Le revela que hasta allí les han trasladado una tortuga hallada casi inerte en un arenal vizcaíno. La sorpresa de Iker Agirrezabala se vuelve mayúscula al ver la imagen del animal y constatar que se trata de una 'tortuga boba caretta caretta', en peligro de extinción.
Entre los consejos que les facilita en dicha primera atención, dado que la tortuga se encuentra aparentemente deshidratada, comenta que el primero fue el de colocarla en un cubo con poca agua para que esta pudiese sacar la nariz.
A continuación, el submarinista les recomienda que la coloquen en un sitio cálido para que recupere la pérdida de temperatura corporal. Por último, insiste a su amigo ertzaina en que la trasladen a un centro de recuperación en cuanto sea posible.
Del centro de recuperación al Aquarium
Finalmente, del centro de recuperación de Bizkaia esta particular 'tortuga boba caretta caretta' viaja hasta el Aquarium de la capital donostiarra. Actualmente, se encuentra en perfecto estado: comiendo y cogiendo peso hasta su suelta en el mar.
Agirrezabala termina compartiendo con los usuarios su sorpresa al constatar la presencia de esta especie en nuestras costas: "Es la primera vez que veo una tortuga boba tan pequeña aquí. Es algo que me tiene loco", concluye emocionado.