Hoy, 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y los vecinos de Aretxabaleta se sumarán a la celebración con el objetivo de visibilizar el trastorno y apoyar al pequeño Aner, vecino de la localidad.
Oihane Llinares es la madre de Aner y quien ha organizado, con el apoyo de los atxabaltarras, actividades especiales durante todo el sábado que van desde castillos hinchables a paelladas en el pueblo.
En Gipuzkoako Kale Nagusia tuvieron la oportunidad de charlar con ella sobre el día a día de su hijo y recordaba con especial dolor el día del diagnóstico: "yo no sabía que era el autismo, tenía la imagen de las películas, de los niños balanceándose y daba terror el diagnóstico".
Llinares contaba que el desconocimiento que ella tenía sobre el autismo es algo generalizado en la sociedad y por eso destacaba la importancia de visibilizar el trastorno del espectro autista porque muchas veces el no saber provoca comentarios o gestos que dañan a las personas con TEA. Por eso, destacaba Llinares la importancia del respeto.