La Policía Local de Llodio ha activado esta semana una campaña de vigilancia de tráfico y control de velocidad. Dentro del proceso de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Ayuntamiento encargó estudiar la movilidad urbana y lo que el análisis ha detectado es que en varios puntos de la localidad se circula por encima de los límites permitidos. No en vano, "se han recibido numerosas quejas por parte de los vecinos y vecinas", aseguran.
En este sentido y en virtud de la normativa actual, el Consistorio ha procedido a adecuar sus calles a las limitaciones de velocidad indicadas mediante la implantación de radares fijos, cuyo funcionamiento se va a hacer efectivo a partir de esta semana.
Los radares se han ubicado en los dos puntos más problemáticos del municipio; es decir, en Gioenuri, junto a las piscinas de verano de Ellakuri, y en la calle Virgen del Carmen, a la altura de la calle Doctor Fleming. Ambas vías con velocidades máximas fijadas en 50 y 30 kilómetros por hora, respectivamente, y por las que en base a los datos tomados "únicamente uno de cada cuatro coches que pasan van a la velocidad legal señalada".