Los encuentros post parón siempre son complicados, más si cabe en el Bembibre Arena (20:30), donde al Lointek Gernika Bizkaia siempre le ha costado sumar en positivo en las últimas temporadas. Las gernikarras tuvieron varios días de descanso, pero con las jugadoras disponibles, todas menos Sofia Da Silva, Marie Michelle Milapie y Sara Madera, llevan entrenando una semana. Las de la villa foral no se marcharon a las mini vacaciones con las mejores sensaciones, cayeron por primera vez en el curso en la Liga Femenina Endesa en Maloste ante en Barça. Más allá del resultado negativo, las de Lucas Fernández pecaron de falta de regularidad en el juego. Ese ingrediente es fundamental lejos de casa en esta competición tan igualada, donde no hay partido sencillo.
Embutidos Pajariel Bembibre todavía no conoce la victoria en esta temporada. Es el único equipo junto con el Celta con el casillero de victorias a cero. El equipo se ha vuelto a reconstruir un verano más, esta vez no solo en cuanto a jugadoras, también en el banquillo. Ha vuelto a Bembibre Popi González. El entrenador ha confeccionado una plantilla joven como siempre, pero llena de hambre y ilusión. Lydia Rivers, por ejemplo, ha sido la MVP de la última jornada con 22 puntos y 15 rebotes para 37 de valoración. La gran parte de los minutos minutos los disputan en bloque formado por Garraud, Balogun, Kroselj, Senicar, Soeiro y Toussaint. Completa la rotación jugadoras con pasado el clubes vascos como la euskaldun Uxue Etxarte o Aina Martin.
Al Lointek Gernika Bizkaia se le ha atragantado el Bembibre Arena en las últimas temporadas. Si a eso le sumas el siempre complicado primer partido post parón te deja un día y un lugar complicado. El balance de 0 victorias y 6 derrotas del Embutidos Pajariel Bembibre no disimula el reto al que se enfrentan las gernikarras. Y es que las del Alto Bierzo tienen jugadoras jóvenes con talento de situaciones individuales que si tienen el día te pone en grandes apuros.