El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica. Cuando aún colea su polémico gesto con Alexia Putellas en una recepción en el Ayuntamiento con las ganadoras de la Champions femenina de fútbol, el edil vuelve a estar en el foco tras haber difundido este lunes un vídeo en el que se le ve paseándo en bicicleta por una calle en la que su consistorio prohíbe expresamente el uso de este medio de transporte.
Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, Collboni quiso lanzar este lunes un mensaje animando a la ciudadanía a usar este vehículo de dos ruedas. Para ello, difundió un vídeo en el que se le veía pedaleando, acompañado por otro concejal, por distintas calles de la ciudad. Entre ellas, por Avinyó, una calle del distrito de Ciutat Vella en la que el Ayuntamiento prohíbe expresamente hacer uso de la bicicleta. Las imágenes no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde muchos usuarios han publicado mensajes recordando la prohibición al alcalde de Barcelona y criticando que haya incumplido la normativa municipal.
Se da la circunstancia de que el consistorio tiene previsto revisar próximamente la prohibición y levantar el veto en varias de las calles del casco viejo de la ciudad, entre ellas la de Avinyó.