Varias comunidades de vecinos de Vitoria han conseguido hacerse oír en el Ayuntamiento, logrando que una reivindicación que mantenían desde hacía tiempo se haya hecho realidad.
Protestas y recogidas de firmas han dado sus frutos en el barrio de Salburua, logrando una actuación que les va a mejorar mucho su día a día.
Una victoria que han reflejado este fin de semana en notas colgadas en varios portales de la calle Avenida de Bruselas.
Los vecinos de varios portales de este barrio de Vitoria reclamaban el doble sentido de circulación en el tramo de Avenida de Roma con la calle Viena.
El trabajo vecinal ha dado sus frutos y lo han conseguido. Esta misma mañana de lunes había operarios ultimando los cambios y pintando nuevas señales de tráfico en el suelo.
De este modo, son muchos los vecinos de Salburua que para salir del barrio en dirección Aranbizkarra ya no tendrán que llegar en coche hasta la complicada calle de Bulevar de Salburua, una vía con que recoge mucho tráfico y que en pocos meses contará con un nuevo inquilino: el tranvía.
El doble sentido que se le ha dado a la calle Avenida de Roma facilitará que decenas de vecinos puedan salir directamente por este tramo desde la calle Viena para introducirse en Avenida de Bruselas.
Una actuación que facilita la conducción a muchos de estos vecinos de Vitoria.