Se acercan las Navidades y con ellas la época del año en la que más regalos se hacen. Sean más o menos valiosos, el envoltorio siempre es un plus para el objeto que hay dentro, con esos segundos de intriga (a veces no hay sorpresa alguna) hasta que el destinatario lo abre.
Hay paquetes mejor y peor envueltos, algunos simplemente con un papel de regalo sujeto con celo y otros más trabajados con un lazo que por un lado sirve como decoración y también para mantener el papel en su sitio sin que desvele lo que oculta en su interior.
Envoltorio viral en X
Aunque no sea un regalo navideño, sino por su cumpleaños, el que ha recibido una usuaria de X (antes conocida como Twitter) se ha hecho viral en la red social propiedad de Elon Musk por cómo está envuelto. En apenas dos días ha superado las 760.000 visualizaciones, con cientos de comentarios.
En el post aparecen dos fotos del regalo que le ha hecho su padre, con un animado envoltorio en papel de color amarillo con dibujos de figuras clásicas de Disney y mensajes de paz, entre otros elementos. Pero lo que llama la atención es el lazo que su progenitor le ha puesto para sujetar el papel.
Bridas como lazo
“En lugar de ponerme un lacito en la caja de mi regalo de cumpleaños mi padre me ha puesto ¿BRIDAS?”, escribe la usuaria Pauloma, en X. Las respuestas no se han hecho esperar y tiran de originalidad y de humor en los más de 265 comentarios recibidos.
“Qué dura es la brida”, dice un tuitero. “¿Y no te dijo cuando te lo dio lo de: para ti, brida mía?”, afirma otro. “Claro, porque luego tú lo abridas”, insiste otro. “Livin’ la brida loca”, redunda uno más. “Te dio la brida”, añade otro, todos ellos haciendo juegos de palabras con ‘brida’.
Muy práctico
También hay quien ve muy práctico el recurso del padre. “Una sujeción de lo más segura. El regalo no se escapa ni de coña”, afirma un tuitero. “A ver, cumple su función y la ejecución es perfecta, como detalle las podría haber puesto amarillas, por tanto mi puntuación es un 9”, juzga otro. “Pues es una buena idea, si lo montas bien puedes reutilizar el envoltorio”, reflexiona uno más.
“Es lo que pasa cuando nos venimos arriba y compramos la bolsa de 100 bridas, que con el tiempo empiezas a usarlas a la mínima excusa”, explica otro usuario. “Cualquier problema, sea cual sea la causa, tiene tres posibles soluciones”, añade otro, e incluye un vídeo en el que esas soluciones son cinta adhesiva, aceite y, cómo no, bridas.