Vida y estilo

Lo que se ve tras la ventana de una casa y que ha asustado y gustado mucho en X

Lo que parece una aparición o una figura fantasmagórica es en realidad algo muy distinto
El comienzo del post.
El comienzo del post. / X (@jcarlos2001)

Asomarse por la ventana es algo que muchas personas hacen habitualmente para ver qué tiempo hace, qué pasa por la calle, tomar el aire o sencillamente dejar pasar los minutos viendo pasar los coches. También se puede curiosear un poco a los vecinos, averiguando qué están viendo en la televisión (si están cerca) o mirando qué tienen en los balcones o terrazas.

Imagen viral en X

Y cuando uno dirige su mirada a la casa de un vecino se puede llevar sorpresas. O sustos producidos por cosas que uno no se espera, como ha sucedido con la imagen que ha compartido en la red social X (antes conocida como Twitter) la cuenta Humor Canalla (@jcarlos2001), y que en apenas un día ha superado las 850.000 visualizaciones.

“Después de cuatro infartos por el susto, me he dado cuenta de que es el carro de la compra...”, ha escrito en el post. Viendo la foto no es para menos. La imagen está captada desde la calle o desde una planta baja, no se sabe de qué ciudad o pueblo, pero se entiende el susto que se llevó quien la captó. Mirando hacia el primer piso del bloque de enfrente, un edificio antiguo de pocas plantas, se aprecia una sombra detrás de una ventana que parece que está mirando hacia la calle.

Una aparición

Una silueta que a muchos tuiteros también les ha dado miedo, porque lo que a algunos les recuerda a una aparición a otros les parece “el espíritu de Marilyn Manson”. Pero no es más que una especie de ilusión óptica, porque fijándose bien no se trata de una figura humana, sino de un objeto inanimado colocado tras la ventana, probablemente sin la menor intención de asustar.

¿Carro o tabla de planchar?

Para el autor del tuit se trata de un carro de los que se llevan para hacer la compra, pero otros no lo tienen claro y piensan que puede tratarse de una tabla de planchar colocada en vertical. Eso sí, alguno se da cuenta, afinando la vista, de que parece tener unas ruedas blancas debajo, con lo que la teoría del carrito ganaría enteros.

En cualquier caso, la imagen se ha hecho viral en la red propiedad de Elon Musk, donde ya ha recibido más de 23.000 likes, 2.000 retuits y 350 comentarios. “Pues con una de esas imágenes Iker (Jiménez) te hace un programa de dos horas”, dice un usuario de X. “¿El carro de la compra es Rasputín?”, se pregunta otro.

2025-01-10T01:53:13+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo