La primera parte de la cuarta temporada de Stranger things está siendo un éxito rotundo en Netflix. Tanto que sus siete episodios han batido el récord del mejor estreno de una serie de habla inglesa en la plataforma.
Entre el 27 y el 29 de mayo la nueva entrega de la serie creada por los hermanos Duffer acumuló un total de 287 millones de horas vistas por parte de los suscriptores a la plataforma. Hasta entonces, este récord lo ostentaba la segunda temporada de Los Bridgerton con 251 millones, la cual había superado, a su vez, a su primera temporada.
Los datos publicados por Netflix colocan en segundo lugar a El abogado de Lincoln, estrenada el 13 de mayo y con casi 65 millones de horas. Después, al calor del estreno de los nuevos capítulos, llega un repunte de las anteriores temporadas de Stranger things. Así, la primera temporada de la ficción protagonizada por Millie Bobby Brown ocupa el tercer lugar entre las series más vistas con 38 millones, la tercera el cuarto puesto con 24 millones y la segunda temporada se coloca en quinto lugar con 22 millones de horas vistas en la última semana.
La segunda temporada de Los Bridgerton alcanzó los 627 millones de horas de visualización en su primer mes, una cifra a la que podría llegar Stranger things si sigue a este ritmo y convertirse así en la serie de habla inglesa más vista de la historia de Netflix. Sin embargo, el primer puesto a nivel global se antoja más lejano ya que El juego del calamar obtuvo unas cifras de más de 1.500 millones en sus primeras cuatro semanas.
una temporada más
Stranger things es, sin lugar a dudas, una de las series más exitosas de la historia de Netflix, y el estreno el 1 de julio de la parte 2 de esta cuarta temporada será un paso más hacia el desenlace de la serie creada por los hermanos Duffer, cuya quinta entrega será la última.
Esta será la penúltima temporada de la serie, que arrancó ambientada en los años 80, cuando un niño de 12 años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven, una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda. Una búsqueda en la que de repente se ven envueltos en una serie de extraños y peligrosos sucesos.
Bajo la superficie de este ordinario pueblo se esconde un enigma, experimentos gubernamentales y una peligrosa puerta que conecta nuestro mundo con un reino poderoso y mucho más siniestro.