La avioneta que desapareció el pasado viernes cuando viajaba entre Totana (Murcia) y Beas de Segura (Jaén) ha sido localizada este martes con sus dos tripulantes muertos en su interior en una paraje abrupto del interior de la Sierra de Segura.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Murcia, el ultraligero ha sido localizado por familiares de los dos ocupantes de la avioneta en la zona de Navalperal, en el municipio de Siles (Jaén).
Los ocupantes de la avioneta, un hombre de 68 años y su esposa de 65, se dirigían hacia el aeródromo del Cornicabral, en Beas de Segura, para disfrutar de un fin de semana de turismo en el parque natural.
Han sido cinco días de búsqueda por la sierra de Cazorla por parte de medios aéreos de Andalucía y Murcia hasta que ha podido ser localizada la avioneta en la mañana de este martes, si bien por el momento no se han facilitado mas detalles del hallazgo.
Los fallecidos son Alfonso, un bombero jubilado y su esposa Isabel, celadora también jubilada, residentes en Alcantarilla, y que el pasado viernes tenían previsto pasar una jornada de fin de semana con familiares en esa zona de la sierra jienense.
Al parecer el propio piloto fue el que informó del avistamiento de nubes en la zona en la que se perdió contacto por radio y telefónico con la pareja.