Un hombre de nacionalidad francesa, de 62 años, fue localizado este fin de semana en Berrioplano después de permanecer tres días desaparecido, sin comida, desorientado y sin medicación.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral lo trasladó a comisaría antes de ser valorado médicamente. Había sufrido un robo de su documentación, teléfono y dinero, por lo que se contactó con su familia para informar del desenlace.
25 detenidos o imputados
Es una de las actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo autonómico, que detuvo o imputó el fin de semana a 25 personas por la comisión de distintos delitos. Además fueron atendidos veinte accidentes viales, con el resultado de un fallecido y cinco heridos.
Por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres han sido detenidos ocho varones: cinco por malos tratos en Pamplona (2), Urroz Villa, Tudela y Berrioplano; uno por un delito contra la indemnidad sexual en Pamplona; y dos en Ablitas y Estella-Lizarra por quebrantar medidas cautelares de alejamiento.
Otra persona era detenida por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad en Pamplona. En Huarte dos personas por un delito de robo con fuerza y en Berriozar otras dos por un delito de lesiones. En colaboración con la Policía Local de Castejón se detenía a una persona con requisitoria judicial con orden de detención e ingreso en prisión. Y en Tudela era investigada una persona por falsificación documental.
Por peleas, agresiones y discusiones se movilizaban patrullas a diferentes localidades: a Berriozar en dos ocasiones, por una disputa entre personas influenciadas por la ingesta de bebidas alcohólicas y por asunto relacionado con un robo con violencia; a Lodosa por un varón amenazante en posesión de arma blanca; y finalmente a Tafalla por una disputa en una discoteca de la localidad.
Delitos de tráfico
Nueve personas han sido imputadas por conducir con tasas de alcohol penales: Pamplona (3), Cizur, Valle de Yerri, Tudela, Sesma, Corella y Doneztebe-Santesteban, donde en estos dos últimos casos provocaban sendos accidentes de tráfico. Finalmente un conductor francés resultaba detenido por el mismo delito.
Además, las patrullas de la Policía Foral atendieron veinte accidentes viales, de los cuales cinco han consistido en salidas de vía, el más grave en la noche de este domingo en Arguedas (NA.134), con un conductor fallecido. Del resto de los siniestros destacan dos colisiones entre turismo y motocicleta en Burgui y Cordovilla y la caída de dos ciclistas en la Ronda de Pamplona y Milagro, ambos heridos.