Un ciudadano de Tudela alertó este lunes a la Policía Local, pasadas las 11:15 de la mañana, de que un menor de apenas 5 años se encontraba deambulando solo por la calle. Los agentes localizaron al niño, pudiendo contactar con su madre, quien se hizo cargo del mismo, informando ésta de que en un descuido se había ido del domicilio. Se trasladó la información a Servicios Sociales de base para el seguimiento del hecho.
Este fue uno de los requerimientos atendidos por Policía Local de Tudela en la jornada del lunes, entre los que además destacan los siguientes:
Hacia las 8:45, SOS Navarra alertó que una persona no respondía a estímulos en su domicilio. Los agentes personados en el lugar encontraron en el salón a un varón de 53 años que se encontraba ya fallecido, esperando hasta la llegada del equipo médico que decretó su muerte judicial, informando del hecho a Policía Foral, agentes que se personaron más tarde haciéndose cargo de las diligencias.
Hacia las 16:30, un accidente de circulación requirió presencia policial al haber chocado un turismo contra otros dos estacionados en la calle Padre Moret. Al parecer, la conductora del vehículo causante había perdido el control del mismo, chocando contra los dos estacionados, produciéndoles daños de mediana consideración.
A las 17:40, la conductora de un turismo informó estar siendo amenazada por otro conductor. A la llegada de los agentes, la requirente informó que tras estacionar su vehículo en el parking de Terraplén, un varón le había amenazado para que dejase de nuevo libre el sitio y así poder estacionar él, haciéndole caso tras las supuestas amenazas sufridas, encontrándose en avanzado estado de gestación, produciéndole la situación un alto estado de nerviosismo, motivo por el que fue comisionada una ambulancia que finalmente trasladó a la mujer al hospital. La patrulla localizó al supuesto causante de las amenazas, identificándolo e informándole de las posibles consecuencias penales de sus acciones.
Hacia las 20 horas, se produjo un accidente de circulación en el que se vieron implicados 3 turismos. El primero de ellos paró en la calle Virgen de la Cabeza para girar a la izquierda e incorporarse a la calle Tejerías, deteniendo también su marcha el segundo implicado, no haciéndolo quien circulaba en tercer lugar, colisionando contra el que le precedía y éste por alcance al primero. Se colaboró en la redacción del parte amistoso, así como en la retirada del vehículo causante por parte de la grúa de asistencia en viaje, debido a los importantes daños sufridos.
Por último, hacia las 0 horas, el responsable de un establecimiento comunicó tener problemas con un cliente que se encontraba embriagado. Tras personarse la patrulla, éste abandonó el local de forma voluntaria.