Los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra han localizado, alrededor de las 10.15 horas, a tres guipuzcoanos que se perdieron ayer martes por la tarde mientras buscaban setas en la zona del embalse de Leurza, en el término municipal de Urroz.
Las tres personas, que han sido halladas en el paraje Txarteneko Borda, en el municipio de Ultzama, son un varón de 76 años y dos mujeres, una de 74 y otra de 69 años, y están en buenas condiciones. Son vecinos de Irún.
La búsqueda se inició ayer alrededor de las 18.20 horas, cuando una cuarta persona que había salido de excursión con estas tres personas dio aviso al teléfono 112 de que no conseguía localizarlas, según ha informado el Gobierno foral.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra activó un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra - Nafarroako Suhiltzaileak de los parques de Oronoz y Cordovilla, del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de Bomberos, personal del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, patrullas de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.
Las labores de búsqueda de las tres personas, que se han prolongado a lo largo de la noche, se han visto dificultadas por la falta de cobertura telefónica en la zona del suceso.