Los servicios de emergencia localizaron a las 11:36 de este domingo, en el río Ega, a la altura de Zubielki, el cuerpo de una persona cuyas características se corresponden con el hombre de 84 años desaparecido en Estella.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia y se realizará la identificación definitiva, según ha informado el 112 Sos Navarra.
Se ha desactivado el dispositivo de búsqueda que se puso en marcha después de que la familia informara a la Policía Foral el sábado por la tarde de la desaparición del hombre desde el pasado lunes.
Han participado en el dispositivo Bomberos de Estella, Grupo de Rescate Acuático, Grupo de Rescate Técnico, Grupo del Perro de Salvamento, Guardia Civil, Policía Científica de Policía Foral, patrullas de Pamplona y Estella de la Policía Foral, Policía Judicial de la Policía Foral, Policía Local de Estella, guardas forestales de Medio Ambiente, y helicóptero. La búsqueda se inició el sábado en torno a las 21:00.
Hallado sin vida el tudelano desaparecido en un embalse
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha informado este domingo de que ha recibido la llamada del subdelegado del Gobierno en Soria para anunciarle que había sido localizado el cuerpo sin vida del tudelano de 25 años ahogado en el embalse de Cuerda del Pozo (Soria). El joven desapareció el pasado martes tras sumergirse en las aguas del pantano.
La patrulla de la Guardia Civil de servicio en la zona de Playa Pita avistó un cuerpo en el embalse sobre las 8;30, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
A falta de identificación definitiva, todo parece indicar que es el joven navarro de 25 años desaparecido el pasado martes, por lo que el hecho ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial y de la familia del joven tudelano al que se buscaba desde hace cinco días.
Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha explicado la noticia en un mensaje en la red social X "con todo el dolor de mi corazón y de toda Tudela" y ha trasladado el pésame a la familia del joven fallecido, "el cariño de Tudela en estos duros momentos, así como ponerme a su disposición para lo que necesiten". "Dar las gracias al subdelegado del Gobierno, al alcalde de Soria y a los equipos de salvamento y rescate de Guardia Civil y Bomberos", señala.