El complejo deportivo de La Fuensanta en Cuenca va a lucir un aspecto inmejorable cuando la UB Conquense y la Real salten al campo este jueves minutos antes de las 21:00 horas. Así lo atestigua la venta de entradas para esta segunda eliminatoria de Copa: a falta de tres días, el club castellano-manchego ya ha vendido más de 5.000 billetes en la que será la mejor entrada de la historia del campo conquense.
Con un aforo próximo a las 6.000 localidades, el campo de fútbol de hierba natural inauguró su remodelación a comienzos de la pasada década y varios años después, acogió la final de la Copa juvenil de 2018 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Con una mayor exigencia de la RFEF en cuanto a la calidad y las prestaciones de los terrenos de juego y los estadios donde se juegan las primeras eliminatorias, el margen para la sorpresa se reduce en comparación con ediciones anteriores y otros países.
En el caso de la UB Conquense, con 728.000 euros de presupuesto la pasada temporada, la recaudación de este jueves supondrá un importante espaldarazo a sus arcas.
Una vez conocido que la Real sería el rival copero del equipo conquense, la junta directiva local estimó que sus socios deberían abonar entre 25 y 30 euros por asistir al choque, horquilla que se abre en el caso de los no socios, que van desde los 10 euros que debe pagar el niño de la escuela de fútbol (15 euros en el caso de los adolescentes menores de 16 años) hasta los 50 euros de la Tribuna Principal para los adultos. En el caso de la entrada más barata para los adultos, será de 35 euros.
La visita de la Real será la primera de un conjunto de Primera División en 20 años a una localidad en la que el balonmano se ha convertido en el deporte rey en el último lustro, con cuatro participaciones europeas.
Stage en Madrid
La Real visitará La Fuensanta este jueves a las 21:00 horas con el objetivo de superar la ronda y acceder a los dieciseisavos de final, que a partido único se disputarán entre el 4 y el 5 de enero. Una vez concluya el duelo, la Real hará un stage en Madrid para preparar el duelo de Liga ante el Leganés.
La expedición txuri-urdin viajará a Cuenca el mismo día del partido, al comenzar a las 21.00 horas, en un desplazamiento menos cómodo que en otros destinos, ya que tienen que desplazarse primero en vuelo chárter a Madrid y después por carretera durante cerca de dos horas hasta la capital conquense.
Desde allí no regresarán a Donostia, sino que establecerán en Valdebebas su cuartel general, donde prepararán el partido del domingo (14:00 horas) en Butarque.