Buscar
Navarra

Lodosa digitaliza el acceso al frontón y rocódromo municipal

Los usuarios podrán reservar este espacio hasta un máximo de 2 horas al día
Imagen del frontón municipal de Lodosa.
Imagen del frontón municipal de Lodosa.

El Ayuntamiento de Lodosa ha decidido digitalizar el control de acceso al frontón municipal y al rocódromo con el objetivo de que los usuarios del mismo no dependan del técnico de Deportes del Ayuntamiento para entrar y puedan hacerlo con más rapidez y, además, con la idea de ahorrar energéticamente puesto que en ocasiones las luces se quedaban encendidas y ahora estarán automatizadas.

De acuerdo con la teniente de alcalde, Laura Remírez, era un proyecto en el que llevaban tiempo trabajando y en el que han invertido 15.000 euros. Este mismo lunes, insiste, entró en marcha esta novedad gracias a la que los vecinos podrán reservar con antelación este espacio.

A través del móvil

Para poder hacerlo, explicaba, hay que entrar a través de la App de Lodosa o de la web lodosa.info e ir al apartado de reservas del frontón; allí se podrán ver las horas que están disponibles y las que están ocupadas por otros usuarios o reservadas para el Club de Pelota San Francisco o para las clases vinculadas a la receta deportiva y abonar ahí mismo el precio de la hora, 8 euros (solo se podrán reservar dos horas seguidas).

En la puerta de la calle de la instalación habrá que pasar el código QR que otorgan a cada usuario cuando hace la reserva y el segundo acceso, así como las luces, se dispararán automáticamente. Al acabar la hora sonará una alarma y habrá unos minutos para abandonar la instalación; para dejarlo todo en orden habrá que pulsar un botón que se encuentra junto a la taquilla.

Por si hay alguna duda, en la aplicación de la localidad han colgado un vídeo explicativo.

De acuerdo con la teniente de alcalde, además, la idea que barajan en caso de que este sistema funcione es que se instale también en otros edificios de uso público como, por ejemplo, la casa de cultura o el polideportivo.

Los detalles

El presupuesto. Una inversión de 15.000 euros.

La motivación. Facilitar el acceso de los usuarios sin depender de nadie y que las luces sean automáticas.

El precio. 8 euros la hora.

Otros edificios. Lo estudiarán para la casa de cultura y el polideportivo.

2023-02-18T06:46:05+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo