El Lointek Gernika Bizkaia se mide este miércoles a partir de las 20:00 al Kangoeroes Mechelen en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Eurocup Women. Las gernikarras deben remontar la desventaja de 5 puntos del partido de ida para poder acceder a la siguiente fase de la competición. 5 puntos que pueden ser muchos o pueden ser pocos.
Lo cierto es que el Lointek Gernika Bizkaia quiere hacer valer el hecho de tener el factor cancha a favor en la eliminatoria. Es la primera vez que se tiene y se le quiere sacar el mayor provecho posible. Además, la victoria ante el Spar Gran Canaria fue muy importante ya que con ella se dio un paso de gigante, casi definitivo, para disputar una temporada más la Copa.
La igualdad entre ambos conjuntos fue notoria durante los primeros 40 minutos de la eliminatoria. La máxima diferencia en el marcador para cada equipo fue de 7 puntos para el Kangoeroes Mechelen y 8 puntos para el Lointek Gernika Bizkaia. Las gernikarras estuvieron por delante en el luminoso durante casi 20 minutos por los 16 minutos de las belgas. En Antwerp, las locales dejaron claro su estilo de juego rápido y agresivo, y a las gernikarras les costó varios minutos ajustar su balance defensivo. De igual manera, la misión en ataque estaba clara, nutrir de balones a las jugadoras interiores y partir desde esa situación de ventaja. A las de Lucas Fernández les faltó acierto desde la larga distancia para hacer más efectivo su plan de partido. En la ida se quedaron en un 3 de 14 en triples. Este domingo las belgas vencieron por 119-49 al Brunehaut en la competición doméstica.
El Lointek Gernika Bizkaia debe salir sin especulaciones a Maloste. Debe salir a ganar el partido desde el salto inicial, por algo se tiene el factor cancha a favor, y hay que hacer uso de ello. Mantener la regularidad en el juego se antoja fundamental, al igual que controlar lo mejor posible el balance defensivo ante la continua amenaza exterior del Kangoeroes Mechelen.
Tras el partido entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Kangoeroes Mechelen, la Junta Directiva del Gernika KESB que preside Gerardo Candina, ofrecerá una rueda de prensa junto con el abogado de club.