Se cerró la fase de grupos en la Eurocup Women con sendas derrotas de nuestro basket. A Lointek Gernika Bizkaia le valía perder en Madrid hasta por 12 puntos para clasificarse acabando segunda del grupo H, y fue por lo que perdió ante Estudiantes. IDK Gipuzkoa, sin opciones para clasificarse, despidió su histórica primera participación europea con una digna derrota ante el Basket Lattes de Montpellier.
Las vizcaínas cumplieron con el objetivo por los pelos. En concreto, porque en el 66-54 de Maloste se hicieron más puntos que en el 63-51 de anoche en el mítico Magariños. Fue un partido espeso, en el que la donostiarra Eraunzetamurgil y Fingall hicieron demasiado daño por dentro, y el plan se puso cuesta arriba con un preocupante 43-29. Finalmente, ambos consiguen acceder a la siguiente ronda, teniendo que conformarse la escuadra estudiantil con hacerlo como uno de los mejores terceros.
Las granates han concluido con un balance de tres triunfos y tres derrotas por detrás del Umana Reyer veneciano, mientras IDK Gipuzkoa cerró anoche su participación en este debut continental cayendo ante el invicto campeón del grupo K. El Basket Lattes pasó sus apuros en cancha donostiarra y el buen trabajo de las entrenadas por Azu Muguruza permitió estar en partido y rozar la sorpresa, para acabar cediendo 67-73. Así las cosas, IDK queda tercero por delante del Zabiny Brno checo, al que derrotó.
Buenas sensaciones que han de servir para afrontar el regreso a la liga, en la que llevan cinco derrotas encadenadas. El Girona llega este domingo (11.45 horas) al Gasca mientras Gernika recibe a Zaragoza (12.15 horas).