Deportes

Lointek Gernika Bizkaia debe ganar al Keltern alemán en Maloste para tener más cerca su pase a la siguiente ronda de la Eurocup

El IDK Gipuzkoa también apura opciones buscando la revancha en el Gasca de la derrota en Lyon ante el ASVEL
Lointek Gernika Bizkaia debe ganar al Keltern alemán en Maloste para tener más cerca su pase a la siguiente ronda de la Eurocup
Escuchar
00:53

A partir de las ocho de esta tarde es la cita para los dos representantes vascos en la Eurocup Women de baloncesto. Ambos juegan como locales y, en el arranque de la segunda vuelta en esta fase de grupos, buscan apurar sus opciones de clasificación para la siguiente ronda, la de dieciseisavos de final, de la competición continental.

El que mejor lo tiene para conseguirlo es el Lointek Gernika Bizkaia, con dos triunfos y una derrota en su haber. El primero llegó en cancha germana, no exento de sufrimiento, para acabar con un 69-73 en el luminoso. El Rutronik Stars Keltern es el rival y por ahora la cenicienta de este grupo H, habiendo perdido sus tres partidos. Es por ello que las granates necesitan eliminar un rival de manera definitiva y de paso consolidarse en el segundo puesto, a la sombra del Umana Reyer veneciano y por delante del Estudiantes madrileño.

La habitual conexión con la grada de Maloste debe ser nuevamente un plus, pese a bajas significativas como la de Sandra Ygueravide, que obligará otra vez a Itziar Ariztimuño a hacer un sobresfuerzo en labores de dirección.

Montañana: "Partido clave"

"Partido clave para nuestras aspiraciones" a juicio de la entrenadora de las gernikarras, Anna Montañana, que asimismo "espero que siga habiendo ese ambiente como en los momentos complicados de la semana pasada. Hay que tener mucho cuidado y estar preparadas en cómo empezamos. No podemos caer en ningún tipo de relajaciones".

El principal quebradero de cabeza para las vizcaínas será Oshlynn Brown. La americana se fue hasta los 28 puntos y 15 rebotes para un total de 31 créditos de valoración en el partido de la primera vuelta, y ahora tocará atarla más en corto para poder sumar una nueva victoria.

IDK-ASVEL con la novedad de Dembélé

Por su parte, el IDK Euskotren, que aguarda el ambiente de las mejores tardes en el Josean Gasca, recibe la visita del ASVEL Lyon, equipo con el que también pelea por la segunda posición del grupo K. El balance es de 1-1 para las galas, que tienen pendiente el choque en su día aplazado ante el Zabiny Brno checo, y 1-2 para las donostiarras, que cayeron durante la primera vuelta por 76-64. 

El basket average puede tener una especial relevancia ante una liguilla tan corta, por lo que, siendo el primer objetivo conseguir la victoria, el segundo, si se pone a tiro, es el de superar esa desventaja de doce puntos con las Chartereau, Dietrick, Johannes y ese largo elenco de grandes jugadoras que posee el ASVEL.

La principal noticia que dejan las últimas horas en la escuadra que dirige Azu Muguruza es la contratación de Alima Dembélé, ala-pívot maliense de 22 años y 1,86 m. de estatura que procede del Campus Promete riojano.

16/11/2022