El Lointek Gernika Bizkaia venció ayer por 55-63 al Zaragoza en la localidad aragonesa de Mallén, en lo que era el segundo amistoso de la pretemporada tras vencer al Barakaldo. Las granates cogieron la delantera desde el comienzo y no soltaron las riendas del encuentro hasta el final gracias a un juego coral en ambos lados de la pista.
El Zaragoza demandaba un nivel de exigencia distinto al primero, algo que se vio desde el salto inicial. Las mañas, campeonas de Copa hace un par de temporadas, llegaban con otro ritmo porque tienen la previa para entrar en la Euroliga. La escuadra que dirige Lucas Fernández buscó a sus jugadoras interiores desde el comienzo. Lo hizo a base de muchas rotaciones debido a las ausencias de Marta Alberdi, Maya Dodson y Ane Olaeta.
Los parciales en todo momento tuvieron color vizcaíno, con la tónica predominante de una ventaja de ocho puntos, 26-34 y 41-49, que se fue consolidando hasta ese 55-63 final. El equipo de la Villa Foral sufrió a falta de tres minutos cuando se colocaron a cuatro. Fue el momento de sellar su aro para rubricar la segunda victoria de esta fase de preparación que tendrá su tercer episodio este sábado (18.30 horas) en Maloste frente a otro rival de enjundia en el viejo continente, el Basket Landes francés.
En el apartado anotador sobresalieron los 15 puntos de Taylor Ayn Mikesell y los 14 de Kendra Chery. En la faceta reboteadora, en la que se superó con claridad al adversario, 37 por 24, estuvo excelsa Awa Fam Thiam, con 14 capturas, siete de ella en ataque. También destacaron los cuatro rebotes que se apropió la base y capitana del equipo, Itziar Ariztimuño.
Lucas: "Sacamos información útil buscando el ritmo que queremos"
Este bloque sumamente joven y plagado de nuevas caras aún está por conjuntar y son los albores del curso, pero las sensaciones que viene transmitiendo son muy positivas a juicio del técnico manchego. Se apuntan muy buenas maneras de cara a esta temporada en la que Europa va a estar ausente, si bien, como es lógico, existen "altos y bajos buscando continuar ese camino de conocernos en ataque y el ritmo con que queremos expresar nuestras capacidades".
"Sacamos información útil para seguir mejorando y creciendo en el día a día. Es positivo el compromiso con el trabajo defensivo, los esfuerzos y la generosidad", apostilló Lucas Fernández a la conclusión del choque en cancha zaragozana.