Deportes

Gernika Bizkaia presenta credenciales en la Euskal Kopa

Derrota concluyentemente al Araski y recuperará el título si esta tarde gana a IDK Gipuzkoa
Gernika Bizkaia presenta credenciales en la Euskal Kopa
Escuchar
02:36

El polideportivo Antzizar de Beasain asistió ayer a un desigual derbi en el estreno del triangular de la Euskal Kopa. Gernika Bizkaia superó por 84-64 al Araski y se llevará el torneo si esta tarde (19 horas) consigue vencer al IDK Gipuzkoa en el mismo escenario. En caso contrario, también podría adjudicárselo, pero dependiendo de lo que ocurra en el duelo entre vitorianas y donostiarras el domingo a mediodía.

Muy buenas sensaciones las ofrecidas en este tramo final de la pretemporada por las granates, entre las que aún se hallan indispuestas Alberdi y Dodson. Comandadas por una notable Ariztimuño, autora de 10 puntos, por 15 de Fam y también de Mikesell, 13 de Chery y 11 de Westerik, la superioridad tanto en ataque como en defensa fue patente desde el primer cuarto pese a la oposición alavesa, en especial la de Lisowa-Mbaka con sus 28 puntos.

Antes del intermedio el luminoso ya mostraba un 38-23 para las de Lucas Fernández, quien tras el partido se mostraba "contento por el buen rendimiento. Hemos tenido un buen inicio con fluidez y encontrado ventajas en el ritmo. Como suele pasar en estos momentos, aparecen altibajos pero hemos tenido solidez defensiva, y es nuestro camino. Focalizarnos en jugar bien sabedoras de que estamos en ese momento de construcción".

De cara a la cita de hoy ante las, un año más, dirigidas por Azu Muguruza, el entrenador manchego destaca que es "otra oportunidad de competir y ver cómo nos adaptamos jugando dos partidos en 48 horas. Donosti es un equipo que tiene mucho oficio. Son las actuales campeonas y vendremos con esa motivación de ser muy competitivas y ver qué cara vamos a dar".

27/09/2024