La Eurocup Women de baloncesto despide esta noche su fase de grupos, y Lointek Gernika Bizkaia e IDK Euskotren, con objetivos dispares, buscan cerrarla con buen pie. Las vizcaínas alcanzarán la ronda siguiente si en el pabellón Magariños de Madrid ganan e incluso pierden por hasta 12 puntos ante Estudiantes. Las guipuzcoanas se despiden del torneo en su histórico estreno europeo recibiendo en el Josean Gasca al invicto Basket Lattes de Montpellier.
Las gernikarras acuden a la cita madrileña convencidas de que se puede sumar un nuevo triunfo ante las estudiantiles que las consolide en el segundo puesto de este grupo H a la sombra del Umana Reyer veneciano. Ya se les consiguió derrotar hace algo de un mes, tanto en el choque de la primera vuelta en Maloste (66-54) como tres días después en Liga (68-76) en el escenario que también acoge el choque de hoy.
Montañana: "Clave para clasificarnos lo más alto posible"
Incluso los cuatro mejores terceros de grupo avanzan a la siguiente ronda, pero especulaciones cero. Anna Montañana recela de tener mucho a favor antes de jugar porque aún nada hay hecho, y habla de partido "clave porque queremos clasificarnos lo más alto posible sin especular con el marcador. Seguir trabajando a nivel defensivo y tener involucradas a todas las jugadoras ofensivamente".
A la misma hora, las ocho de la tarde, el Josean Gasca donostiarra alberga la despedida de IDK Euskotren en su puesta de largo a nivel internacional. Simplemente con participar ya se catalogaba como un éxito y un premio a la labor realizada durante tantos años en el club, y ya sin opciones de clasificación ante la presencia de los dos equipos franceses, se ha podido y sabido competir, como en el partido que ante Basket Lattes se perdía por 88-78.
Azu Muguruza ha preparado el encuentro para intentar dar la campanada ante el actual cuarto clasificado de la liga gala y, de paso, volver a la dinámica positiva después de cinco derrotas ligueras encadenadas.