Los niños y niñas de Loiu de 2 a 10 años y sus familias disponen de un nuevo espacio para disfrutar del tiempo libre con motivo de la inauguración de un txiki park en el inmueble de la antigua ludoteca. El Ayuntamiento de Loiu ha renovado el local incorporando juegos, toboganes, pista de bolas o actividades infantiles, entre otros, para deleite de los más pequeños, que podrán celebrar allí cumpleaños, merendolas, etc.
Un espacio de juegos cubierto pero que está ubicado junto al parque situado detrás de la casa consistorial, lo que ofrece múltiples alternativas de ocio para los txikis, puesto que en ese área el Consistorio loiuztarra está construyendo un parque temático que contará con diversos elementos como un splashpark (juegos de agua) para refrescarse en verano, un enorme castillo medieval y otros juegos como, por ejemplo, una tirolina.
En este sentido, el nuevo txiki park sustituye a la antigua ludoteca, un espacio que había quedado "en desuso y totalmente obsoleto", según indican desde el Consistorio. Por ello se ha llevado a cabo una reforma integral con el objetivo de "relanzarlo, darle fuerza y revitalizarlo en clave familiar y de juventud" para el municipio, pasando a disponer de un espacio "más atractivo, moderno e innovador". De esta manera, ejercerá también como "motor tractor y dinamizador de la Kultur Etxea acudiendo más niños, niñas y familias a la misma", explican.
Alquiler
Sobre esta línea, los vecinos de la localidad pueden disponer de este espacio de ocio para sus celebraciones o eventos a partir de hoy y durante todos los fines de semana precio alquiler. La reserva se puede realizar mediante email o presencialmente en el ayuntamiento a un precio de 40 euros. Posteriormente, a partir del 17 de marzo, se abrirá también el txiki-park el resto de días laborables: lunes, martes, miércoles y jueves. En este caso, "no se podrá alquilar durante dichos días, pero se podrá utilizar libremente entre semana", apuntan. En concreto, el horario de los días laborables será de 16.30 a 19.30 horas.
Igualmente, otro de los objetivos objetivo de esta intervención municipal es que este nuevo espacio se pueda transformar en un pequeño txoko para los fines de semana. Para ello, se ha instalado una sencilla cocina, donde las familias podrán preparar sus meriendas.
Por último, este espacio se suma a la oferta juvenil de la localidad ya que recientemente el Ayuntamiento inauguró el gaztegune después de acometer también una reforma integral, para modernizar este servicio de ocio destinado a jóvenes de 10 a 18 años.