Aunque Aquí no hay quien viva terminó en 2006, a día de hoy sigue muy presente gracias a las constantes reposiciones en Atresmedia y a su éxito en plataformas como Netflix o Amazon Prime.
La serie de Laura y Alberto Caballero ha pasado a la historia como una de las comedias más exitosas y recordadas de la televisión, y podría decirse que está más viva que nunca.
Muchos de los actores de la ficción continúan en La que se avecina, que estrenará en las próximas semanas su 15ª temporada en Amazon Prime.
Loles León es una de ellas. La actriz que diera vida a Paloma, uno de los personajes más recordados de ANHQV y que abandonó la serie tras la segunda temporada, decidió volver a trabajar con los hermanos Caballero hace unos años incorporándose a LQSA para dar vida a Menchu.
Entrevista
Loles participó recientemente en un especial de Mitele junto a Alberto y Laura Caballero (El trastero de La que se avecina) donde aseguró que recibió numerosas críticas al abandonar la serie de vecinos de Antena 3.
"Cuando me fui de aquella (ANHQV) en aquel momento, algunas me decían: 'Qué bien has hecho en irte, aquello no era para ti'. Y en la siguiente temporada a éstas las veía ahí trabajando. Te lo juro", señaló Loles, asegurando que en ese momento entendió lo que es este oficio: "Quítate tú para ponerme yo".
¿A quién se refiere?
Loles no llegó a decir el nombre de la actriz o actrices que le dijeron eso, aunque analizando quiénes cuáles fueron las incorporaciones de la tercera temporada, se puede intuir que se podría estar refiriendo a Carmen Balagué (Nieves), Vanesa Romero (Ana), Beatriz Carvajal (María Jesús 'la torrijas'), Marta Belenguer (Alba) o Llum Barrera (Carmen).
Icono del cine
Loles León es una reconocida actriz cuyo carisma la han convertido en un ícono del cine y la televisión.
Nació en 1950 en Barcelona, y desde muy joven mostró interés por el mundo artístico. Su carrera comenzó en el teatro, donde desarrolló sus habilidades interpretativas, lo que le permitió destacar y abrirse paso en el cine y la televisión.
Colaboración con Almodóvar
Uno de los puntos de inflexión en su carrera fue su colaboración con el aclamado director Pedro Almodóvar, quien le dio papeles memorables en películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y ¡Átame! (1989).
Estas actuaciones le dieron visibilidad internacional y consolidaron su imagen de actriz versátil, con un estilo cómico y desenfadado que se convirtió en su sello personal.
Además de su éxito en el cine, Loles León se ha ganado el cariño del público a través de la televisión. Su participación en series Aquí no hay quien viva y La que se avecina, en las que interpretó a personajes excéntricos y entrañables, la convirtió en una figura muy querida y conocida.
Su estilo desenfadado y su habilidad para el humor han sido clave en la conexión que mantiene con el público.
Loles León es también una figura destacada en el ámbito de la cultura, conocida por su franqueza y sentido del humor tanto dentro como fuera de la pantalla.