El candidato del PP a presidir la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado este jueves a Vox que permitir su investidura es un acto de "responsabilidad" con los ciudadanos, por lo que les ha pedido que no se aferren al "fetichismo de los sillones".
Lo ha dicho durante su intervención en la primera jornada de la sesión de investidura, en la que ha dedicado la primera parte de su discurso a reclamar a los de Santiago Abascal que permitan su nombramiento porque sus votantes no lo entenderían "si hoy fracasa esta investidura" y los ciudadanos quieren al parlamento "a pleno rendimiento".
Guiños a Vox
Por ello, López Miras ha propuesto una batería de iniciativas que pondrá en marcha antes del 31 de julio si es elegido presidente, entre ellas, ha incluido una seria de políticas que los de Santiago Abascal incluían en su programa electoral como el compromiso de prorrogar el plazo dado a los agricultores del entorno del mar Menor para acreditar sus buenas prácticas, o a exigencia al Gobierno español de recuperar el Plan de Vertido Cero, que el Ministerio de Teresa Ribera había sustituido por su nuevo plan para la recuperación del mar Menor.
López Miras también se ha comprometido a crear una oficina contra la ocupación, a fomentar una ley de apoyo a la familia o a algo tan ambiguo como fomentar a maternidad , todas ellas medidas recogidas en las promesas electorales de Vox.
Investidura fallida
Sin embargo, Vox ha dado por fallida la sesión de investidura del candidato popular después de la negativa de López Miras a incluir a Vox en su gobierno. El portavoz adjunto del grupo parlamentario de ultraderecha en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado el de este jueves es "un acto de propaganda, más que una investidura", acusando al candidato del PP a presidir el Gobierno de España a "usurpar las competencias" de la Región de Murcia por mero "interés electoralista, "mostrando un claro desconocimiento de lo que sucede".
Alpañez ha descartado una posible abstención de Vox que permitiría a López Miras ser investido en una segunda votación, que tendrá lugar el próximo lunes, pues solo sería necesaria en esta ocasión el respaldo de la mayoría simple.