Loquillo se ha casado en la localidad alavesa de Laguardia con la conocida directora de cine vasca Susana Koska. Tras 40 años de amor, la pareja ha contraído matrimonio en este municipio en una ceremonia rodeada de su círculo más cercano. Un evento celebrado por todo lo alto que, de este modo, supone un paso más en su relación.
El cantante y la también escritora se conocieron en un concierto que el catalán ofreció en Lasarte (Gipuzkoa), hace muchos años. Desde entonces, han sido una de las parejas más consolidadas del panorama musical.
La boda
El enlace contó con la presencia de muchos invitados, entre los cuáles estaban el músico, compositor y escritor Sabino Méndez; veteranos del baloncesto como Epi y Roger Esteller; los periodistas Iñaki López y Andrea Ropero y el famoso restaurador Óscar Manresa.
También estaban Emilio Aguillo, presidente de Arabako Mahastiak-Viñedos de Araba; Javier San Pedro, propietario de la bodega Vallobera y la banda del Loco y su manager, José Lapuente, músico y representante musical, entre muchos otros.
En la ceremonia, Loquillo, Susana Koska y su hijo Cayo acudieron vestidos de negro, con ligeros toques de blanco en el caso del cantante y de su hijo. El banquete se celebró en un emblemático hotel de Laguardia, con un menú regional.
Reacciones en redes sociales
Personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento no han dudado en felicitar a la pareja en Instagram por la noticia. Alaska fue una de ellas: “¡Qué imagen y qué familia tan total! Loco, Susana, Cayo, todo mi amor”, o la presentadora Paula Vázquez, que se deshizo en elogios: “¡Vivan los novios!”.
Otro que felicitó al matrimonio fue el cocinero Sergi Arola: “Grande amigo, abrazo fraterno en la distancia, que sean muchos los años y más los éxitos”. El expolítico Albert Rivera también fue otro que se sumó a las felicitaciones: “Enhorabuena, amigo ! Qué gran familia !”.
Además de estas reacciones, muchas más personas han valorado positivamente la buena nueva. Hasta el momento, la publicación, publicada esta misma semana, ha recibido más de 16.000 ‘me gusta’ o ‘likes’ y numerosos comentarios.
Nuevos proyectos
Después de la boda, toca volver a la rutina. Loquillo, de 63 años, dará inicio a una nueva gira el próximo 2 de mayo en el en el madrileño Circo Price para presentar su último trabajo, llamado ‘Transgresiones’. Un álbum que busca recrear nuevos matices y llevar el rock and roll a un nivel superior.
Antes de volver a los escenarios, el artista ha pasado unos días de descanso junto a su familia. Susana Koska es un pilar fundamental en su vida, tal y como él afirma: “Los dos hemos crecido en una locura absoluta y los dos hemos aprendido mucho el uno del otro, eso es un valor tremendo en mi vida”.
Por su parte, la cineasta vasca celebra este año el vigésimo aniversario de 'Mujeres en pie de guerra', un documental sobre la lucha y resistencia antifranquista de las mujeres republicanas. Este largometraje narra una crónica sentimental y una historia sobre valores, feminismo y sueños por la libertad.
Hasta el momento, ha sido proyectado en muchas salas y festivales. Después de esa experiencia, publicó el libro 'Mujeres en pie de guerra. Historias de nosotras', que trata de continuar examinando la exhaustiva investigación realizada por Susana Koska en pos de concienciar sobre la memoria histórica.
Asimismo, la guipuzcoana realizó otro reconocido trabajo en 2010, conocido como ‘Vindicación’. Se trata de un documental que realiza una mirada histórica acerca de la lucha sobre los derechos, la libertad y la igualdad de las mujeres.