Una comitiva del Ayuntamiento de Pamplona se acercó el pasado viernes al Club Oskia en el barrio de San Juan para felicitar a Paca Díez de Miguel en la fiesta que le prepararon por su centenario. Desde hace 37 años, Paca acude al club para socializar y para jugar a las cartas. Como es habitual, el alcalde le regaló un ramo de flores, un pañuelico de San Fermín, un alfiler del Ayuntamiento y el libro ‘Pamplona, el siglo XX en imágenes’
Francisca Díez de Miguel, Paca, nació el 10 de octubre de 1922 en Berbinzana. Hija de Pantaleón Díez e Isidra de Miguel, se casó con Jerónimo Lizarbe Ramírez, con quien tuvo dos hijos y una hija Nemesio, José Luis y Mª Asunción. En 1955, con 33 años de edad, se trasladaron a vivir a Ordizia (Guipúzcoa) donde residieron hasta la jubilación de Jerónimo, que trabajó todos esos años en la CAF, compañía dedicada a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, mientras ella cuidaba de su familia. En 1985 se vinieron a vivir a Pamplona donde residían sus hijos Nemesio y Mª Asunción. Jerónimo falleció en 2002.
Actualmente, Paca vive en su casa en el barrio de San Juan, acompañada y gozando de buena salud. Cuenta para su día a día con sus tres hijos, sus nueras y su yerno, así como sus 6 nietos y nietas y 9 biznietos y biznietas.