Athletic y Valencia, a las puertas de la tercera semifinal de Copa entre ambos, se han enfrentado en cien ocasiones en San Mamés con un balance sumamente favorable a los rojiblancos, que suman 58 victorias, 21 empates y otras 21 derrotas ante el conjunto che.
En cuanto a los goles, el balance también sonríe a los leones al haber marcado 207 tantos y haber recibido 122. De los cien partidos disputados en Bilbao, 86 corresponden a LaLiga, competición en la que los vizcainos presentan 49 triunfos, 20 empates y 17 derrotas con 180 dianas a favor y 106 en contra. En la Copa, mientras tanto, ambos equipos se han visto las caras ocho veces en San Mamés, de las cuales el Athletic se ha impuesto en cinco ocasiones cediendo un empate y dos derrotas.
En el único enfrentamiento entre ambos en la Europa League también ganaron los bilbainos con un solitario gol de Raúl García, mientras que los cuatro amistosos entre Athletic y Valencia en La Catedral se resolvieron en el pasado con dos triunfos para cada equipo y siete goles para cada uno.
El último partido de la lista corresponde al choque correspondiente a la Copa Presidente de la FEF. Se disputó en San Mamés en 1941 y vencieron los leones por 3-0 con hat-trick de Unamuno I, según recoge en su web oficial el club bilbaino.