Desde el pasado día 20 hasta la medianoche de ayer domingo, 38 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras, según el balance provisional del operativo especial de la DGT para esta Navidad, que se prolongará hasta la medianoche del 6 de enero.
Según informa a EFE un portavoz de la DGT, en estos primeros nueve días, desde las 15.00 horas del viernes día 20 y hasta las doce de la noche del día 29, se han producido 35 accidentes mortales con 38 víctimas.
Dispositivo especial
De estas 38 víctimas 29 perdieron la vida en la primera fase del dispositivo especial que arrancó el día 20 y concluyó el miércoles 25, día de Navidad, un periodo en el que se preveían unos 6,7 millones de viajes.
La segunda fase del operativo, con otros 6,4 millones de movimientos por carretera, se inició el pasado viernes con motivo de con motivo de las celebraciones de Fin de Año y concluirá el 1 de enero, mientras que el periodo de fiestas finalizará con los desplazamientos que se produzcan con motivo del primer fin de semana del año y el lunes 6, día de Reyes.