Alrededor de 70.000 aficionados del Athletic Club han viajado a Sevilla para ver la final de Copa ante el Mallorca. Cabe resaltar que todos ellos no cuentan con entrada, por lo que la mayoría de hinchas del conjunto rojiblanco se han desplazado a la ciudad andaluza para disfrutar del ambiente y vivir el partido desde las pantallas gigantes del Athletic Hiria.
Además de los aficionados, ONDA VASCA también ha viajado hasta Sevilla para poder vivir el partido en primera persona y paseando por sus calles, ya se ha encontrado con múltiples aficionados del Athletic Club que han comenzado a teñir la ciudad de rojo y blanco.
Comienza el día clave
Hoy, el 6 de abril, fecha marcada en el calendario desde aquella victoria en semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en San Mamés por todos los aficionados del Athletic Club, ya ha comenzado en Sevilla. Desde primeras horas de la mañana, diferentes familias y grupos de amigos desplazados al lugar ya recorren las calles de la ciudad andaluza con la equipación completa del Athletic, además de otros elementos como trompetas, balones y copas hechas a mano.
En el set instalado de ONDA VASCA en la Oficina de Turismo de Sevilla para realizar el programa especial de hoy, se han pasado tanto el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, como el de Bilbao, Juan Mari Aburto. En sus intervenciones, han detallado sus respectivas perspectivas del encuentro copero de hoy y su impacto en la ciudad andaluza.
Barco por el Guadalquivir
Además de los aficionados a pie, un barco lleno de aficionados del conjunto rojiblanco ha atravesado la ciudad andaluza por el río Guadalquivir portando un cartel en el que se podía leer "la Gabarra zarpa del Guadalquivir".
Gran aglomeración en Triana
El conocido barrio sevillano de Triana es uno de los puntos clave en el cual los aficionados del Athletic Club se han concentrado para vivir desde la primera hora de la tarde el ambiente que rodea al partido de esta noche.
Además del propio barrio de Triana, el histórico monumento de Triana al arte flamenco ya luce con una bandera rojiblanca del Athletic.
Cánticos y bufandas rojiblancas en Sevilla
Al igual que los aficionados en Bilbao, los que se han desplazado a Sevilla para vivir la final de forma presencial también han realizado sus cánticos en diferentes puntos de la ciudad a la vez que elevan sus bufandas rojiblancas por los aires.
Peña Deusto
Al igual que otras muchas peñas de Bilbao, la Peña Deusto ya ha llegado, y celebrado, su llegada a Sevilla mediante varios cánticos.
Kalejira hacia La Cartuja
Para esperar y dar un último ánimo a los jugadores del Athletic al llegar al estadio de La Cartuja, los aficionados han organizado una kalejira entre cánticos y bengalas.
Primeros accesos a La Cartuja
Con los accesos al estadio que acoge la final abiertos, los aficionados rojiblancos desplazados a Sevilla ya han comenzado a entrar al interior del mismo bajo un cinturón de seguridad por parte de agentes.
La Cartuja comienza a llenarse
Una hora antes del encuentro, y con los accesos al estadio ya abiertos, los asientos de La Cartuja ya van ocupándose por los aficionados tanto del Athletic Club como del Mallorca a lo largo de todas sus gradas.
Salida de aficionados de La Cartuja
El Athletic es campeón de Copa. Tras quedarse celebrándolo con los jugadores dentro de La Cartuja durante casi una hora, los aficionados del Athletic Club abandonan el estadio para continuar la fiesta en las calles de Sevilla.
Amanecer mágico en Sevilla
Tras la victoria en la final, y una noche llena de fiesta y felicidad, los aficionados del Athletic Club siguen animando las calles de Sevilla antes de abandonar la ciudad y volver a poner rumbo a casa.