Los establecimientos de comida y bebida que se sitúan en las proximidades o interior de los centros deportivos dependientes de Bilbao Kirolak permanecerán cerrados por tiempo indefinido, concretamente hasta que responsables de gestión y clubs involucrados lleguen a un acuerdo para retomar su actividad. En estos momentos y desde que se decretó el estado de alarma, los nueve ambigús, ocho en instalaciones exteriores y uno en el campo polideportivo de Zorrotza, permanecen cerrados a pesar que establecimientos de similares características abrieron progresivamente conforme avanzaba el proceso de desconfinamiento.
Momentos de reflexión
Desde que se produjo el cierre, equipos implicados y Bilbao Kirolak se encuentran inmersos en un proceso de reflexión con el fin de garantizar un buen servicio en su reapertura y ver en qué condiciones se reanuda su actividad. Uno de los puntos más críticos en esta reflexión está relacionada con los productos que se ofrecen a los clientes en estos ambigús, especialmente bebidas alcohólicas de baja graduación.
La distribución de estos productos está directamente relacionada con varios factores: Proximidad al terreno de juego y localización interna o externa en los centros deportivos. Ambas partes implicadas se encuentran analizando las necesidades existentes e incluso hay equipos que no ven necesario su reapertura.
A pesar de que no existe aún fecha concreta de reapertura, tanto Bilbao Kirolak como los clubs involucrados tienen claro que esta vuelta a la actividad se producirá cuando esté todo formalizado conforme a las normativas vigentes y reorganizado para conseguir ofrecer un servicio completo de restauración en los espacios deportivos.