El frontón Uarkape de Arrasate acoge este viernes una cita pugilística en toda regla. Veintidós boxeadores y boxeadoras amateur subirán al ring en una velada que supondrá el debut de los arrasatearras Manex Bengoa y Aitzol Ovejero. El evento tendrá lugar a las 21.30 horas (la apertura de puertas será a las 21.00).
La soraluzetarra Ixa Rodríguez, la primera boxeadora profesional de Euskadi, está al frente de la organización de la tercera edición de la gala arrasatearra dedicada a este deporte de combate, que “engancha” a quienes lo practican. Esta tarde-noche seis jóvenes representarán al club Sorabox que dirige Rodríguez, algunos de ellos son sus pupilos como es el caso de Aitzol Ovejero, que a sus 16 años se estrena en el cuadrilátero. El resto son: Inés Estévez, Ander Araiztegi, Jokin Merino, Raúl Castedo y el también púgil de Arrasate, Manex Bengoa.
Excelente acogida de público
Once parejas saltarán a la lona de la chancha de Uarkape en combates a tres asaltos de tres minutos cada uno. La acogida del público no podía ser mejor y las entradas, al igual que en pasadas ediciones, están prácticamente vendidas. “Se trata de ofrecer a estas y estos jóvenes la oportunidad de pelear, y a Arrasate que disfrute de este deporte; el ambiente que se crea es brutal”, destaca Rodríguez.
Pesaje en el bar Iluntz
Dos horas antes del evento, se realizará el pesaje previo en el bar Iluntz (19.30).