Son auténticos caprichos. Diseños pequeños pero muy cuidados, con un encanto especial, que se convierten en el accesorio clave para complementar cualquier estilismo. Repasamos las últimas tendencias.
Los mini bolsos llevan años presentes en el mundo de la moda, especialmente desde que algunas famosas e influencers como Kim Kardashian, Gigi Hadid o Kendall Jenner posaran con el famoso bolso Le Chiquito que Jacquemus presentó en 2017. Se trataba de un bolso en su mínima expresión –apenas cabían unas monedas en su interior–, pero marcó un antes y un después. Se convirtió en un icono de moda y en un objeto de deseo para cualquier fashionista.

Jacquemus ha creado tendencia con sus mini bolsos.
Fue cuestión de tiempo que primero otras firmas de lujo presentaran diseños similares y después marcas más cercanas al público general hicieran lo propio. De hecho, ahora todas las marcas de complementos incluyen un mini bolso en sus colecciones, pero son formatos más útiles, en los que hay que ser comedida a la hora de elegir qué llevar dentro, pero al menos entran las llaves, el móvil y un tarjetero.
Ahora que en las tiendas ya comienzan a exhibir nuevas colecciones que hacen un guiño a la primavera, es el mejor momento para repasar algunos modelos. Aquí va una selección de bolsos y riñoneras en formato mini para incluir en tu lista de deseos:
A todo color
El color es la herramienta más sencilla para buscar protagonismo, especialmente si se escogen tonos vibrantes como el fucsia, azul klein, amarillo... Este modelo de Ölend con forma de bombonera es un ejemplo.

Bolso azul de Ölend.
De piel
Fabricado con piel de vacuno, este diseño con solapa es una versión mini del clásico bolso bandolera, que también puede llevarse en la mano.

Mini bolso de Zubi.
Dos en uno
El mismo bolso en dos versiones de tamaño. Es lo que propone Balenciaga con este original modelo en el que el mini bolso se convierte en un monedero.

Diseño a juego de Balenciaga.
Práctico
Para llevar solo lo imprescindible y presumir de estilo, Tous propone esta mini bandolera en tono granate con su firma en la solapa.

Minibandolera de Tous.
En dos tonos
Aunque son diseños pequeños, dan mucho juego a la hora de diseñarlos y convertirlos en pequeños caprichos. Jugar con los colores y las formas, como en esta bandolera azul y marrón en forma de media luna es una opción. Es de Purificación García.

Diseño de piel de Purificación García.
Riñoneras
Las riñoneras siguen presentes entre las tendencias y muchas marcas cuentan con modelos originales y muy vistosos, capaces de dar un plus a cualquier estilismo.

Riñonera de piel en tono anaranjado, de Naiara Elgarresta.

Diseño de piel de pitón de Mona Moon.
Para ir de fiesta
Los bolsos más pequeños o de mano suelen verse habitualmente en estilismos de noche, y aquí va un diseño original y perfecto para brillar.

Bolso de malla metálica con cristales, una versión brillante de Bimba y Lola.