ELA, LAB y Comisiones Obreras convocan a los bomberos de Bilbao a secundar la huelga el 1 de julio, salida del Tour de Francia y durante la celebración del BBK Live, entre los días 6 y 8 de julio.
El objetivo de estos paros es denunciar la que denominan "mala gestión" del Ayuntamiento de Bilbao durante los últimos años en relación a las "deficiencias" de los parques y a la falta de planificación, y para protestar ante las ocasiones en las que tiene que suplir las funciones de los sanitarios a causa de la "falta de coordinación con Osakidetza.
Además de los paros en los días 1, 6, 7 y 8 de julio, los sindicatos llaman a llevar las reivindicaciones a la calle y ya han informado que no reforzaran el servicio coincidiendo con el Tour y el BBK Live, algo que se realiza ante eventos de gran envergadura.
Entre las peticiones de los bomberos de Bilbao destaca también un reglamento interno que clarifique las condiciones laborales diarias, una valoración de sus puestos de trabajo y una formación continua de calidad.