Este fin de año va a ser uno de los más secos de los últimos años y, por ese motivo, el cuerpo de bomberos de Donostia se mostraban preocupados en Onda Vasca, concretamente Imanol Andonegi y Carmelo Alonso que se han acercado a los estudios de Donostia para contarnos los riesgos que entraña este 31 de diciembre.
Por un lado, destacaba Andonegi, está la climatología, las altas temperaturas, ausencia de lluvias y el viento sur ha provocado que todo se seque y eso, hace que la combustión suceda más rápido. "es decir que si alguien tira un cohete y cae en un descampado, es más probable que la hierba prenda y el fuego se extienda" destacaba el bombero.
Por otro lado, Alonso y Andonegi nos confesaban que temen por las consecuencias que pueda tener el cierre de la hostelería y es que, creen que la gente, especialmente los jóvenes, pueden ir a los parques o al monte a beber y que en un estado de embriaguez, lancen cohetes que acaben provocando incendios.
A estos dos factores de riesgo, decía el bombero, que se suma la propia pandemia y sus consecuencias en el cuerpo que, por estas fechas, cuenta con un 15% menos de bomberos en la plantilla.