Agentes de la Policía Local de Tudela y efectivos de bomberos intervinieron en una casa con un bebé encerrado accidentalmente este pasado domingo. La madre se había dejado las llaves en el interior de la vivienda y tuvo que solicitar la asistencia de las autoridades para poder acceder de nuevo. Afortunadamente, la menor de 2 años de edad se encontraba "plácidamente" dormida.
Hace alrededor de un mes tuvo lugar un hecho similar en Burlada, donde una mujer había dejado encerrados sin querer a dos bebés de once meses al cerrársele la puerta de casa. En un primer momento, una patrulla de la Policía Municipal de Burlada intentó abrir la puerta, sin éxito, por lo que solicitaron la presencia de efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra.
Los bomberos movilizados tampoco pudieron abrir la puerta, por lo que requirieron un camión escala para poder acceder al domicilio a través de una ventana. Finalmente, los bomberos entraron a la vivienda y comprobaron que los bebés se encontraban en perfecto estado.