Con el objetivo de dar impulso a los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de la localidad, el Consistorio de Ordizia puso en marcha una nueva campaña de bonos a finales de 2022. Una edición que ha contado con una excelente acogida por parte de los consumidores, según ha dado a conocer el Ayuntamiento, tras analizar los datos registrados.
En poco más de un día se agotaron los 1.500 bonos puestos a la venta para la ocasión. El precio de compra de cada bono se estableció en 30 euros, con un valor en tienda de 50 euros. En total, se han obtenido 144.298,76 euros, mientras que el gasto medio por bono de 50 euros utilizado ha superado los 96 euros. “No esperábamos que todos los bonos se vendieran tan pronto, pero la gente estaba esperándolos y se agotaron enseguida. Estos bonos han sido muy útiles para realizar compras navideñas”, ha señalado la teniente alcalde, Maitane Álvarez.
76 establecimientos se adhirieron a la campaña que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre. En todos ellos se canjeó algún bono. No obstante, los comercios de moda, estética y peluquería, así como los establecimientos hosteleros, han sido quienes más bonos han recibido. “En la localidad tenemos un amplio abanico de comercios y eso es muy gratificante, tanto para los ordiziarras como para las personas que vienen de otras localidades”, ha comentado Álvarez.
De hecho, no solo los vecinos de Ordizia pudieron hacer uso de los bonos. Habitantes de localidades como Beasain, Zaldibia, Itsasondo y Lazkao disfrutaron de las ventajas de esta campaña. Asimismo, el 57,93% de la clientela que compró bonos en esta última tanda fueron mujeres y el 42,07% hombres. En cuanto a la edad, las personas de entre 50 y 70 años fueron quienes más papeletas de este tipo adquirieron.
“Queremos un Ordizia vivo, con comercios y sectores potentes y eso es algo en lo que trabajan muchísimo los comercios y establecimientos de nuestra localidad. Pero es importante que la apuesta de la ciudadanía también sea comprar en estos establecimientos y comercios”, ha concluido la teniente alcalde.