No son solo los seres despreciables que se han dedicado al pillaje de tiendas y domicilios en las localidades asoladas. La catástrofe ha multiplicado los comportamientos indignos de quienes, por otra parte, los manifiestan a todas horas.
#EnemigaDeLosEspañoles
Abascal vomita bilis contra Ursula Von der Leyen
Amorrado al pilo de la tragedia desde el minuto uno, el caudillín de Vox no deja de esparcir sus detritus negacionistas y de atizar con saña a los que él considera malvados globalistas.
Entre ellos, Santiago Abascal incluye a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a la que acusó (le dijo la sartén al cazo) de carroñerismo por haber afirmado que la DANA era consecuencia del cambio climático.
“Sí hay culpables. Tú eres la primera con tu ley criminal de voladura de presas”, mintió otra vez el contumaz propagador de bulos. Y, cómo no, remató el mensaje con el que en su imaginario patriotero es el peor de los insultos: “Eres enemiga de los españoles”.
#30Monedas
Rafa Hernando, on the rocks
Siete minutos después de la medianoche, el incombustible vocinglero del PP Rafa Hernando evacuó lo que sigue: “Si la Dana se hubiera producido en Cataluña o en el País Vasco estoy seguro q ni Junts, ni ERC ni PNV hubieran seguido en el Pleno de convalidación del asalto a RTVE. Como fue en Valencia les dió igual q la gente no lo entendiera y tragaron. Todo por 30 monedas y un sillón”. Como adorno, el emoticono del vómito. Hics.
#AsaltoAlEntePúblico
Rosa Díez tuvo y retuvo
Deslizándose por la misma liana que Tarzán Hernando, la eternamente resentida Rosa Díez echaba las muelas porque el pleno del Congreso mantuvo el pasado miércoles uno de los puntos del orden del día.
“Espero que se publiquen los nombres de los diputados - particularmente de la C. Valenciana y Castilla la Mancha- que, con decenas de muertos, se quedaron a votar para perpetrar el asalto a RTVE. Desolador confirmar que no queda en el PSOE ni una pizca de decencia y humanidad”, hiperventiló la doña magenta.
#PutoApocalipsis
Echenique tira de demagogia
Otro ex de la primera línea política con mucho tiempo libre pero de la orilla ideológica teóricamente opuesta, Pablo Echenique, tampoco se privó de retozar en el fango de la desgracia ajena. Armado de su teclado de calibre grueso, el antiguo número tres de Podemos bramó: “Más de 140 muertos, miles de vidas destrozadas, todavía decenas de cadáveres por recuperar, gente sin luz, sin agua, sin comida, andando por la autopista, UN PUTO APOCALIPSIS y el PP y el PSOE intentando salvar sus respectivos culos en el mejor estilo repugnante del bipartidismo”. Su propia caricatura.