El Calendario de Adviento es por estas fechas uno de los protagonistas de la cuenta atrás hacia la Navidad. Desde los más sencillos hasta los más exclusivos, estas cajas llenas de sorpresas ilusionan a niños y mayores y les hacen más amena la espera hasta la llegada de la Nochebuena.
Se trata de una tradición que hunde sus raíces en la Alemania protestante del siglo XIX, cuando los niños encendían velas desde el primer domingo de Adviento (varía entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre) hasta el día de Nochebuena. Actualmente, estos calendarios se han popularizado y recogen las fechas que van del 1 al 24 de diciembre, una referencia más para saber cuántos días faltan para que sea Navidad.
El primer Calendario de Adviento impreso fue publicado en 1902 por la librería protestante Friedrich Trümpler de Hamburgo (Alemania) y no contenía sorpresas, sino que a sus ventanas asomaban imágenes de ciudades, paisajes invernales o motivos cristianos.
Fue en 1958 cuando surgió el primer Calendario de Adviento tal y como lo conocemos hoy, con 24 ventanitas y 24 pequeñas chocolatinas. A partir de entonces, muchas marcas comerciales han sacado sus propios calendarios adaptándolos a sus productos. Puedes encontrarlos de dulces, velas, especias, cosméticos, juguetes, libros, ropa..., es decir, prácticamente de cualquier cosa que puedas imaginar.
Si quieres sorprender a algún ser querido, un Calendario de Adviento siempre será un bonito detalle. A continuación te mostramos algunas propuestas:
Calendario de Adviento de juguetes
A partir de sus 9 personajes, 10 vehículos de juguete en miniatura y otras 5 minifiguras icónicas de Star Wars de Lego los más pequeños podrán recrear las historias de la popular saga cinematográfica. Abacus. Precio: 27,94 euros.
Calendario de Adviento de belleza
Una variedad de productos para el cuidado de las manos, el cuerpo y la piel para deleitar a los cinco sentidos. L’OCCITANE. Precio: 64 euros.
Calendario de Adviento de bombones
Curiosos soportes de madera a modo de árbol de Navidad para colocar 24 bombones. Fruugo. Precio: 26,95 euros.
Calendario de Adviento de café
Las 24 ventanas esconden 2 botes misteriosos de café soluble (el sabor puede variar) y 46 sachets (2 por día, de sabores variados). No contienen azúcar y son aptos para veganos. Beanies. Precio: 39,99 euros.
Calendario de Adviento de calcetines
Si te gusta la Navidad y además eres fan de Harry Potter, este regalo es para ti. Consta de 12 casillas con 7 pares de calcetines cortos y 5 pares de largos, cada uno con un diseño diferente, pero todos ellos inspirados en la popular saga. La Frikileria. Precio: 49,90 euros.
Calendario de Adviento de especias y salsas
Variada selección de preparaciones de aceite y vinagre, mostazas y salsas, así como distintas especialidades de especias y hierbas. Wajos. Precio: 81,92 euros.
Calendario de Adviento de lacas de uñas
Incluye 9 productos en tamaño normal (6 pintauñas de colores exclusivos, 1 esmalte de secado rápido y 2 esmaltes de la gama de Gel Couture), 14 esmaltes en formato mini (10 pintauñas y 4 esmaltes de tratamiento) y un mini quitaesmalte. Essie. Precio: 60 euros.
Calendario de Adviento de tés
Contiene 24 bolsas de té con 6 tipos diferentes para disfrutar antes de la Navidad. Spetebo. Precio: 14,71 euros.
Calendario de Adviento de joyas
Consta de 24 ventanas diseñas para contener pequeña piezas de bisutería: 5 anillos, 9 pendientes, 6 pulseras y 4 collares de Navidad. Naler. Precio: 26,99.
Calendario de Adviento de belleza
Contiene distintos productos de maquillaje, de tratamiento corporal y capilar y perfumes. Sephora. Precio: 149,99.
Calendario de Adviento de velas
Incluye 24 velas con aromas diferentes que van desde los más afrutados a los más invernales. Cada vela dura encendida alrededor de dos horas. Römer Wellness. Precio: 26,12 euros.
Calendario de Adviento para rellenar
Divertido tren de madera en color rojo con 24 cajoncitos, ideal para que personalices tu Calendario de Adviento y lo rellenes con los caprichos de tu persona favorita. Deuba. Precio: 30,95 euros.
Ya lo ves, estas propuestas son solo una mínima muestra de todas las opciones que hay en el mercado. Si no encuentras nada que te convenza, siempre podrás confeccionar tu propio Calendario de Adviento. Solo necesitas imaginación, un poco de destreza y conocer bien los gustos de la persona a la que va dirigido el regalo.