Polideportivo

Los campeones del Masters CaixaBank se trabajan a conciencia el primer punto

Ezkurdia-Mariezkurrena inician la defensa de su título remontando ante Peña-Rezusta (22-18)
Ezkurdia destacó especialmente en el tramo final del choque.

Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena iniciaron con buen pie su defensa del título del Masters Caixabank conquistado el año pasado. En Urrestilla, donde se daba el banderazo de salida a la edición de 2023 de este campeonato veraniego, el delantero de Arbizu y el zaguero de Berriozar se hicieron con el primer punto al imponerse por 22-18 a Jon Ander Peña y Beñat Rezusta en una dura contienda, que se extendió por 64 minutos y en la que se intercambiaron 699 pelotazos.

Se lo tuvieron que currar de lo lindo los campeones para reafirmar su candidatura a revalidar esta corona estival. Y es que buena parte del partido transcurrió de manera adversa a sus intereses. Los dos primeros tercios de la batalla fueron de color azul. Mientras las fuerzas estaban frescas, Peña y Rezusta controlaron a la perfección el envite. Detrás, el de zurdo de Bergara, lejos de verse sometido por un Mariezkurrena en gran momento de forma, llegó a enseñarle la espalda a su rival, poco acostumbrado a fajarse en labores de zapa. En estas circunstancias, Peña contó con pelota franca para hacer daño. Y lo hizo. Pero además de apuntillar bien, una virtud que se le reconoce, el de Tolosa acometió una meritoria tarea en defensa, frenando las acometidas de Ezkurdia. En ese primer período, el delantero navarro estuvo poco atinado y acumuló la mayor parte de su media docena de errores.

El partido no dejaba de endurecerse y así se llegaba a un 13-15 favorable para el binomio guipuzcoano. En ese momento comenzó a variar la tendencia, en la misma medida que la fatiga iba causando mella, de forma más nítida en la pareja azul. Rezusta, muy sólido hasta entonces, empezó a perder más pelota de la cuenta y a dejar a Mariezkurrena el mando en el intercambio de golpes. Delante, a Peña le costaba ya más sujetar en corto a un Ezkurdia que se vino arriba. El de Arbizu tomó la manija del juego y remató con agresividad. Así, los colorados encadenaron un parcial de 6-0 que dejaba todo visto para sentencia (19-15). Tres regalos de los navarros engordaron el casillero azul hasta el cartón 18, pero el pescado estaba ya vendido.

El festival del frontón Txikuri de Urrestilla arrancó con la victoria de Egiguren V-Tolosa sobre Alberdi-Iztueta (16-22).

23/07/2023