Los cinco detenidos, todos ellos menores de edad, que este domingo fueron arrestados por su presunta implicación en la muerte de un joven en el barrio getxotarra de Algorta han pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores tras pasar la noche en dependencias policiales. Felipe, de 23 años, originario de Colombia pero residente en Getxo desde que tenía meses, falleció en el hospital de Cruces en la madrugada del domingo como consecuencia de las heridas recibidas por un arma blanca en Algorta.
La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Getxo, detuvo poco después a cinco menores de edad en la estación de metro y halló en las inmediaciones dos cuchillos con restos de sangre.
"No se ha podido hacer nada"
Una tía del joven de 23 años muerto ha asegurado que el joven había salido de casa poco antes de que sucedieran los hechos y no saben por qué bajó a la calle donde resultó agredido. "Cuando llegó al hospital ya no se pudo hacer nada", ha asegurado. En declaraciones a Europa Press, la tía del joven, con quien vivía en un inmueble de Algorta, ha asegurado no conocer las circunstancias en que se pudieron desarrollar los hechos".
"Acababa de salir de casa y a los 20 minutos nos tocaron la puerta y nos dijeron que habían apuñalado a Felipe", ha descrito, al tiempo que ha reconocido que sus propios familiares pensaban que la víctima aún se encontraba en casa.
Tal y como ha relatado, cuando bajaron a la calle tras ser alertados de lo acontecido por unas amigas de la víctima, que les dijeron que Felipe estaba "muy malherido", solo vieron cómo los servicios sanitarios le estaban "prestando auxilios, pero cuando llegó al hospital no se pudo hacer nada".
Concentración y condena
La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha condenado la muerte del joven y ha subrayado que la localidad no acepta "este tipo de comportamientos".
Agirre ha tomado parte en el inicio del Ibilaldia 2024, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia que este domingo se celebra en Getxo, organizado por San Nikolas Ikastola.
En el transcurso de su intervención, la alcaldesa se ha referido a la muerte esta pasada madrugada de un joven como consecuencia de las heridas recibidas por un arma blanca. Tras resaltar que en Getxo no se aceptan este tipo de comportamientos, Agirre ha condenado lo sucedido y ha remarcado que Getxo es "un municipio de paz y diverso". "Entre todos trabajamos cada día en la convivencia", ha añadido.
Asimismo, la regidora ha trasladado su solidaridad a la familia de la víctima, que ha fallecido tras ser trasladado al hospital barakaldés de Cruces.