Podrían denominarse también Los cinco fantásticos, pero del reverso tenebroso de la fuerza. Porque pocos artistas despiertan hoy en día en todo el Estado tantas antipatías como ellos. Algo que, por cierto, no siempre fue así. Pero estas cinco celebrities, antaño admiradas y aplaudidas por la mayor parte del público, son desde hace años las que más impopularidad despiertan. ¿Los motivos? Diversos, pero las deudas con Hacienda, turbios escándalos y más que una majadera declaración sobre la Covid-19 encabezan las causas de semejante antipatía. Un resentimiento natural en el hombre y la mujer que el programa telecinquero Fiesta supo aprovechar esta pasada semana para rescatar un informe con el siguiente listado. ¡Ojo! Son todos los que están, pero no están todos los que son.
1) MALÚ (cantante) | Su popularidad ha caído un 17,8 %. Según el magazine que presenta Emma García, la baja puntuación de la cantante es consecuencia de los últimos problemas con sus directos y por su polémica relación con el político catalán Albert Rivera.
2) ANA DUATO (actriz) | Su popularidad ha caído un 25,9 %. La histórica protagonista de Cuéntame, sin duda, se ha visto salpicada por sus supuestas deudas con Hacienda que se han hecho públicas. Un drama que, por cierto, podría precipitar el final de la serie producida desde el año 2001 por su marido, Miguel Ángel Bernardeau. Padre también del actor Miguel Bernardeau (ex de Aitana).
3) IMANOL ARIAS (actor) | Su popularidad ha caído un 33,2 %. En la misma línea que su compañera de reparto, las causas judiciales del actor y sus últimas polémicas por cargar contra el gobierno socialista, porque la mítica serie de TVE acabe su emisión, le han pasado factura personal y profesional.
4) PLÁCIDO DOMINGO (cantante de ópera) | Su popularidad ha caído un 38,1 %. Todas las polémicas que se han desatado estos últimos años en torno a su persona por las numerosas denuncias de supuesto abuso sexual han hecho mella en el tenor dramático. De hecho, el programa de Jordi Évole emitió un reportaje sobre este asunto hace unas semanas.
5) MIGUEL BOSÉ (cantante) | Su popularidad ha caído un 48,4 %. Es el mayor batacazo de la lista. Duro y desproporcionado como han sido sus contantes comentarios erróneos sobre la pandemia y la campaña de vacunación contra la Covid-19. Se trata, según los expertos, de una caída en popularidad muy pronunciada en 2020, pero que ya viene de lejos. La curva comienza a descender de forma llamativa a partir del año 2017, cuando arrancó su etapa más bocachanclas.