A la estrella que acaba de ganar el restaurante de Edorta Lamo Arrea! en Campezo y a la que mantiene Marqués de Riscal en Elciego se suman cinco establecimientos que la Guía Michelin recomienda en Vitoria con ofertas variadas.
Para los expertos de esta guía no llegan a la estrella, pero su propuesta ha llamado mucho la atención de los inspectores y les dedican un espacio para recomendarlos.
Estos son los 5 restaurantes de Vitoria 'sin estrella' que la Guía Michelin 2023 recomienda:
Andere
Cocina tradicional puesta al día
En la calle Gorbea 8. La Guía Michelin destaca que se encuentra en pleno centro de Vitoria y que es considerado un clásico...
Eso sí, hoy bien actualizado y con un bello patio cubierto a modo jardín de invierno. Cocina tradicional puesta al día.
Kea Basque Fine Food
Cocina vasca tradicional sencilla y sabrosa
En la calle San Prudencio 21. Tal y como explican en la Guía Michelin, se trata de un pequeño local dividido en dos zonas, la taberna y el coqueto comedor.
Cocina vasca tradicional sencilla y sabrosa, basada en el producto de cercanía y pensada para compartir.
Zaldiaran
Cocina actual con sutiles notas de autor
En la Avenida Gasteiz 21. Los expertos de la guía dicen de este restaurante: Un clásico de la hostelería alavesa... ¡bien actualizado!
Presenta una zona de picoteo informal y un elegante comedor, donde ofrecen cocina actual con sutiles notas de autor.
El Clarete
Interesantes menús de línea actual-creativa
En Cercas Bajas 18. La Guía Michelin destaca de él: Está llevado entre hermanos y presenta un aspecto actual, con una bodega acristalada en una sala y la cocina semivista en la otra.
Interesantes menús de línea actual-creativa.
Zabala
¡Solo hay menú los días laborables!
En Mateo Moraza 9. Tal y como explican en la Guía Michelin, se encuentra en la turística zona de Los Arquillos, a pocos pasos de la Plaza Mayor, y tras su atractiva entrada en piedra sorprende con dos espacios bien diferenciados.
Uno, al nivel de la calle, que llama la atención por el uso de la madera a modo de ondas, todo con una estética contemporánea muy cuidada, y el otro en la planta superior, con varios comedores de superior montaje, un privado y una sala que destaca por estar cubierta por una gran bóveda.
Carta de cocina tradicional no exenta de detalles actuales, siempre en base a unos productos escogidos. ¡Solo hay menú los días laborables!
Cabe destacar que este restaurante tiene la categoría Bib Gourmand de la guía, que acredita la calidad de su cocina a precios asequibles.