Tras el estreno de la tercera edición de las pruebas vizcaínas del circuito de vehículos eléctricos y ecológicos "Greenpower-Bridgestone" el pasado 5 de marzo en San Mamés, este finde semana le toca el turno a Leioa, donde se llevará a cabo modalidad Goblins, en el Boulevard, entre las 10.00 y las 14.00 horas.
La modalidad Goblin, pretende inspirar a los niños y niñas de entre 9 y 11 años a interesarse por la ingeniería de una forma innovadora y divertida. Por eso, se les anima, mediante un kit que trae todo lo necesario, a que construyan su propio coche eléctrico, que debe funcionar y ser manejable. El ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.
El programa educativo "Circuito Greenpower- Bridgestone" se trata de un conjunto de carreras donde los participantes tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar en las mismas.
En este caso, la categoría Goblin está diseñada, para que los y las participantes disfruten de la experiencia y queden satisfechos con el trabajo realizado, por lo que son competiciones con una mayor flexibilidad que en categorías mayores como la F24 o la F24+.
La siguiente carrera será el próximo 2 de abril en Etxebarri donde se disputará el podio en las categorías f24 y f24+. Esta actividad se celebra en diversos puntos del territorio y cuenta con la participación de más de 40 equipos. Además, la iniciativa está enmarcada dentro del "Compromiso E8" de la empresa Bridgestone. En donde se impulsan 8 valores principales, que empiezan con la letra "E" (energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento).
Seguridad vial
También durante el circuito se realizará una campaña de promoción de seguridad vial entre los adolescentes, para concienciar sobre la importancia de mantener comportamientos responsables en las carreteras. En ella se sortearán 3 mochilas entre las mejores imágenes relacionados con la misma.
Una iniciativa, denominada "Programa de Seguridad Vial", que el Grupo Bridgestone entiende como fundamental para los sistemas de movilidad y las comunidades resilientes. Esta iniciativa se alinea con "Ergonomía: Comprometidos con proporcionar comodidad y tranquilidad en el mundo de la movilidad" y "Empoderamiento: Comprometidos a contribuir a una sociedad que garantice la accesibilidad y la dignidad de todas las personas", tal y como se establece en el "Compromiso E8 de Bridgestone" anunciado anteriormente.