Las bandas Huntza y Chambao encabezan las grandes citas musicales de los Sanjuanes en Leioa, que se celebrarán entre el 16 y el 26 de junio. Son dos de los seis conciertos previstos para las noches de los días 22, 23 y 24 en los dos escenarios, ubicados en la Carbonera, sita en la Plaza Lehendakari Agirre, y en la zona de txoznas del barrio de Elexalde.
Comenzando todas las actuaciones a las 22.30 horas en la zona de txosnas, llegarán los acordes musicales en la noche del jueves 22 en la zona de txoznas con Kai Nakai y Merina Gris. La rapera gasteiztarra alternará su actuación con el pop sintetizado y sonido fresco del autodenominado pop violento del grupo que componen Sara, Julen y Paskal. Media hora después, a las 23 horas comenzará en la Carbonera uno de los puntos fuertes del programa festivo con el concierto del joven sexteto guipuzcoano Huntza.
Al día siguiente, el viernes 23, en plena noche de San Juan, además de las hogueras será el turno de Bizpiru Pelau en las txoznas, y dos horas después, rebasada la medianoche, Chambao iniciará su espectáculo en la Carbonera. La Mari y sus sones de flamenco chili y palos con música electrónica llegarán desde Málaga con conocidas canciones para el público de varias generaciones como 'Ahí estás tú' y 'Pokito a Poko' que atronarán en la Margen Derecha.
Y ya el sábado 24, será el turno en la Carbonera a las 22.30 horas de Olaia Inziarte con su personal música pop y sus vivencias, relatadas en sus composiciones propias. Le seguirá Bulego, el quinteto de Azkoitia que ya es más que una promesa en la música euskaldun gracias a sus ritmos pop y a veces con aires rockeros, una propuesta siempre dispuesta a hacer disfrutar.
Al mismo tiempo sonarán en las txosnas ritmos para aquellos amantes del rock, el heavy y el metal, contando la velada con Basaki, Arene 6 e Iheskide. La tripleta de bandas alternarán, cada uno desde su estilo y configuración musical, sonidos de metal con el punk y el rock de mayor graduación en decibelios.