Los consejeros del gabinete de Imanol Pradales pasarán por el Parlamento Vasco desde el próximo lunes, 16 de septiembre, para detallar los ejes de actuación de sus respectivos departamentos durante esta legislatura.
La primera en comparecer en comisión será la consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, el mismo lunes, día en el que también estará en la Cámara el titular de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres.
Semana de comparecencias
Durante toda la semana se sucederán la comparecencias, dos por día, que continuarán la semana siguiente para acabar el miércoles, 25 de septiembre, con los detalles del programa del Departamento de Justicia y Derechos Humanos, dirigido por María Jesús San José.
El curso político que arrancará tras el parón de verano con estas comparecencias no contará esta vez con un Pleno de Política General, en el que tradicionalmente los lehendakaris explican sus principales retos para los siguientes meses, dado que Pradales ya los avanzó en la sesión en la que fue investido el pasado mes de junio.
Una vez terminadas las comparecencias, el día siguiente se celebrará el primer pleno ordinario después de los meses julio y agosto, en los que el Parlamento no ha tenido actividad.
Todos los consejeros volverán a comparecer en comisión parlamentaria antes de que acabe el año para explicar esta vez las partidas que el proyecto de los primeros presupuestos de Pradales asigna a cada uno de sus departamentos.