Polideportivo

Los crueles peajes del Parejas

Julen Martija, aquejado de mal de manos, deja su sitio a Iñigo Bikuña
Martija, aquejado de mal de manos, será sustituido por Bikuña.

La dureza desnuda del despiadado Parejas, el espíritu espartano que alude a la resistencia y a la supervivencia como método, no es un mito ni una frase hecha. Es la realidad de un muro. Un frontis levantado por las piedras, más prosaicas que poéticas. Descarnadas. El largo campeonato, con una primera liguilla de 14 jornadas, no hace prisioneros.

El Parejas, cruel, no respeta jerarquías ni absuelve apellidos. El indulto no tiene cabida. Es despiadado el Parejas, siempre dispuesto a contar víctimas. El contable del dolor. Un ábaco de supervivientes.

Desarticulado Mariezkurrena II, con la derecha dañada, al que sustituye Morgaetxebarria para el duelo de este viernes en Amorebieta, donde se peritarán Elordi y Zabaleta, los líderes, con Peña II y el joven zaguero zornotzarra, el mal de manos ha agarrado con saña a Julen Martija.

Bikuña toma el sitio de Martija

El zaguero de Etxeberri dejará su sitio a Iñigo Bikuña, que formará con Ezkurdia frente a Urrutikoetxea y Albisu. Ambas parejas están citadas en Eibar este viernes.

A Martija le duelen las manos pero grita de dolor su alma, la confianza evaporada después de seis semanas de competición en las que no se reconoce frente al espejo, de tan distorsionada su imagen reflejada en las tres paredes.

El zaguero navarro, campeón con Ezkurdia en 2020 y con Altuna III del pasado curso, pasó un calvario en su última actuación, tan distinto era de lo que es Martija que no parecía que fuera él mismo.

Martija, muy lejos de su mejor nivel

Aunque dolorida las manos, a Martija el parón le ayudará no solo para descansar las manos, sino también para arrancarse el agobio y el estrés con el que se le veía competir.

En el Astelena se observó a una pelotari astillado por dentro. Imposible asomarse a sí mismo. Su incapacidad de llevar varios saques de aspecto parvulario para un zaguero de su talla, le sumieron en el desencanto.

Martija acudió con normalidad a la elección de material para el duelo del Astelena, donde ambas duplas llegan con urgencias, con solo dos victorias en su zurrón. Sin embargo, un día antes, el mal de manos le ha sacado del Parejas. Tal vez sirva para aliviarle de los crueles peajes del Parejas.

06/01/2023