Actualizado hace 4 horas
La Real Sociedad se unió ayer, al eliminar a Osasuna, al selecto grupo de equipos que ha logrado llegar a las semifinales de la presente edición de la Copa del Rey. Junto a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona formará el cuarteto de elegidos que estará presente en el sorteo del próximo miércoles.
La Real, en el último lustro, ha logrado meterse en la nobleza del fútbol español. Forma parte, junto a los habituales tres grandes, y si tomamos como referencia los cinco años más recientes, de ese grupo de equipos con mejores resultados. Solo Real Madrid, Barcelona y Atlético superan los registros de los de Imanol Alguacil, que en este lustro han encadenado un título de Copa y cinco presencias consecutivas en competición europea, incluida una clasificación para la Champions League.
No hay duda de que la Copa del Rey este año ha reunido en las semifinales a lo mejor del campeonato si nos fijamos en la última época. Aunque esta campaña la Real no esté igualando registros anteriores, su presencia a dos partidos de poder alcanzar una nueva final avala el trabajo copero que está llevando a cabo el conjunto txuri urdin.