No falla. Cada vez que salen los datos sobre el desempleo en sus mil modalidades de medición, cada bandería arrima el ascua a la sardina en su valoración. Los que gobiernan siempre ven el vaso casi a rebosar, mientras que para los que están en la oposición apenas quedan tres gotas de agua. En la mayor parte de los casos, se trata tan solo de encontrar el número sobre el que apoyar su argumento a favor o en contra.
#LaIroníaDelMinistro
Óscar Puente hace la ola
Uno de los primeros festejadores de los números sobre desempleo en el Estado que se dieron a conocer ayer fue Óscar Puente. Después de un tiempo de contención tibetana en sus mensajes en X, el ministro de Transportes ha vuelto a las andadas. Su publicación contenía las cuchufletas marca de la casa hacia sus rivales políticos. “O sea. Que el paro está en el nivel de hace 17 años, pero con 2 millones de afiliados a la seguridad social más que entonces, con mayor estabilidad en el empleo y salarios más dignos. Y todo esto después de una pandemia, una Guerra, etc…”. Y, socarrón, remataba: “Destruyendo España muy fuerte”.
#OlaKeAse
Antonelli se suma a la fiesta
En la misma línea de choteo celebratorio, la diputada de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad Carla Antonelli bailaba la conga por lo que presentaba como “la cifra más baja de paro en España en los últimos 17 años” y por el “récord de afiliados a la Seguridad Social en un mes de diciembre”. Para el hastagh, tiraba del clásico apuntando los apellidos de la bandería rival: #OlaKeAséFeijóoAyuso.
#LaMitadDelEmpleo
Ayuso también saca pecho
La mentada Ayuso no solo no se daba por aludida por la embestida de Antonelli, sino que escudriñaba entre la estadística hasta encontrar los datos en los que su gobierno quedaba mejor.
“La Comunidad de Madrid bate su récord de afiliados y genera en diciembre la mitad del empleo que se crea en España”, se jactaba la cuenta oficial del Ejecutivo de Ayusilandia, que añadía también que la afiliación a la Seguridad Social en sus dominios estaba “en máximos históricos”. Será por cifras.
#ElPaísDeLasMaravillas
UPN tira del comodín de Bildu
En lo que nos toca más de cerca, es imposible no consignar en estas líneas el análisis casi obsesivo de UPN sobre las 367 personas más que hay en las listas de paro registrado de la comunidad foral. La culpa del dato cogido por los pelos es de la confabulación de Chivite con lo malos malísimos. “La señora Chivite sabía que gobernar con EH Bildu nos traería más parados pero le dio igual”, soflamaba el regionalista Javier Esparza. Encantado de haberse conocido, remataba: “Y mientras, seguimos con su película: EH Bildu asustando empresas y María en el País de la Maravillas”.